CASA REAL

Así ha sido el inesperado regreso de la reina Letizia a la radio: tres minutos de valor incalculable

"He leído que tenéis un montón de programas dedicados a ciencia y economía"

Así ha sido el inesperado regreso de la reina Letizia a la radio: tres minutos de valor incalculable

El pasado martes 17 de septiembre de 2019 doña Letizia se desplazaba hasta la localidad de Torrejoncillo (Cáceres) para inaugurar el curso escolar del CEIP Batalla de Pavía. Fue allí donde ocurrió lo que se puede ver en el vídeo que ya corre como la pólvora por Internet, en el cual una niña responde a una reportera que la Reina no había sido simpática.

Posteriormente, Letizia acudió al IESO Vía Dalmacia, instituto donde se ha estrenado recientemente un proyecto de radio colegial.

Como no podía ser de otro modo -puesto que su naturaleza de periodista es innata a ella-, se disparó hacia el estudio y charló durante unos minutos con tres alumnos del centro. Una agradable conversación con la que desempolvó las competencias como locutora que heredó de Menchu Álvarez del Valle, su abuela paterna, y de la que fueron testigos Isabel Celaá (Ministra de Educación), Guillermo Fernandez Vara (Presidente de la Junta de Extremadura), Blanca Martín Delgado (Presidenta de la Asamblea de Extremadura) y Yolanda García Seco (Delegada del Gobierno en Extremadura).

Para escuchar la intervención completa de SM la Reina en Radio Alfares haz click aquí

«¿Cómo os llamáis? ¿en qué curso estáis?», preguntó la reina a los estudiantes.

«Yo solo quiero enviar un saludo muy cariñoso por este recibimiento que nos habéis dado a mí, a la ministra, a todas las personas que me acompañan en la inauguración de este curso escolar 2019-2020 en este instituto de secundaria Vía Dalmacia, a Radio Alfares, que he leido que tenéis un montón de programas dedicados a ciencia, economía…»

Doña Letizia está muy puesta al día en lo que a las nuevas tecnologías se refiere, por lo que no dudó en preguntar si el programa podía escucharse «en streaming».

Cuminó la visita agradeciendo la calurosa acogida:

«Muchas gracias; insisto, saludo a todos con muchísimo cariño por hacernos sentir tan bien acogidos en este lugar, en Torrejoncillo, y en vuestro instituto Via Dalmacia. Un saludo para todos y muchas gracias».

Los alumnos se despidieron:

«Y esto es todo»

A lo cual la Reina respondió:

«Hay más, hay más. Que antes he estado en el cole y ahora sigo. Esto no ha sido todo«.

 

Autor

Carla Calvo

Periodista y Comunicadora Audiovisual por la URJC. Redactora de lifestyle, corazón y eventos en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído