¿Y si ahora se abre y Franco no está?

¿Y si el cuerpo de Franco no estuviera ya en el Valle de los Caídos? La teoría que sugiere que Franco fue exhumado hace años

¿Y si el cuerpo de Franco no estuviera ya en el Valle de los Caídos? La teoría que sugiere que Franco fue exhumado hace años

Eso sí que sería un ‘gran momento ‘ de Sánchez y su PSOE o ‘POSE’…Los restos del dictador Francisco Franco saldrán del Valle de los Caídos antes del 25 de octubre de 2019.

El Ejecutivo comunicará con 48 horas de antelación a su familia el día exacto y la hora en la que tendrán lugar la exhumación y posterior entierro en el cementerio de El Pardo-Mingorrubio para que pueda asistir si lo considera oportuno.

«Y si ahora se abre y no está. ¿Qué pasa?», este es un tuit de hace una semana de Jesús Pozo, según recoge cadenaser.

El director de la revista ‘Adiós Cultural’ dedicada a la muerte lo ha explicado en ‘La Ventana’ porque cree que es una de las posibles explicaciones a la negativa del prior del Valle de los Caídos a la exhumación.

Francisco Franco.

¿Se puede haber movido a Franco?
Pozo ha contado que conoce a una de las personas que participó en el entierro de Franco y que le aseguró: “no, si a Franco lo sacaron poco después de enterrarlo”.

Pozo lamenta que es una información que nunca ha podido confirmar. Esta persona se lo contó ya hace 15 años y le aseguro que el cuerpo había sido trasladado al cementerio de los Benedictinos que se encuentra detrás de la basílica del Valle.

El director de ‘Tiempo’ también asegura que existe la posibilidad de que haya habido también una inhumación posterior del cadáver porque “tienen posibilidad de hacer lo que les de la gana cuando se cierran las puertas”.

No es una locura pensar en esta posibilidad porque -según cuenta- ha habido más casos a lo largo de la historia en que “se exhuman cadáveres conflictivos para que no se produzcan problemas en las tumbas”.

Habla de casos como el del cadáver de Dante o Abraham Lincoln.

José Antonio Primo de Rivera, fundador de la Falange.

¿Y Jose Antonio?
“No tenemos nadie pruebas de que esto se pueda haber producido, pero entra dentro del imaginario”, cuenta Pozo que plantea también la posibilidad de que José Antonio Primo de Rivera no esté:

“Nadie sabe si los restos que llegaron de Alicante eran de José Antonio o eran de un negro. Porque había un batiburrillo de gente exhumada en la misma fosa”.

Pozo cuenta, además, que el proceso de exhumación no tiene por qué ser largo y recuerda que cuando se comprobó el ADN de Colón en la catedral de Sevilla tardó entre tres cuartos de hora y una hora para levantar una lápida de mayor peso que la del Valle de los Caídos:

“Con dos rodillos y cuatro operarios se levantaba aquella lápida”.

Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído