El periodista de la COPE se ha convertido en tendencia en Twitter

Paco González a Xavi y Guardiola: «Sois unos ‘lamejeques’. A seguir lamiendo»

Las cosas claras y todo por su nombre. El periodista de Tiempo de Juego, Paco González, se ha despachado en su programa de la COPE y se ha convertido en tendencia en Twitter tras su editorial sobre la sentencia del procés, según recoge el autor original de este artículo Álvaro Palazón en huffingtonpost y comparte Francisco Lorenson para Periodista Digital.

González ha defendido al deporte español y ha criticado las palabras de Xavi y de Guardiola tras conocerse la sentencia. El primero dijo que era “una vergüenza” y el segundo apareció un vídeo pidiendo ayuda internacional.

“El deporte español habla muy bien de España pero algunos deportistas no, ya saben el lío que hay con la sentencia de Cataluña, mucha gente del deporte ha hablado. El Barça hizo un comunicado que a algunos les ha ofendido. A mí no me molesta que la gente se sienta de un lado o de otro. Se puede ser independentista y respetuoso con España. Nadie convence a nadie en sentimientos. Se puede navegar entre dos aguas como ha hecho Piqué, y decir que la prisión en injusta y que hay que dialogar. Pero Piqué es ya un hombre de negocios”, ha empezado diciendo.
Y ha asegurado: “No pasa nada por criticar a España, pero no por difamarla. Tenemos muchos defectos y muchas cosas que mejorar: los salarios, misma educación impuestos… y tener mejores políticos los elegimos para que se peleen ellos y lleguen a acuerdos pero lo que hacen es mandarnos a pelear a nosotros. Esa es la clase política, en general, que tenemos”.

El presentador de la COPE ha afirmado que España “no es un país de chichinabo al que se le pueda difamar” y cree que algunos jóvenes están “acomplejados” por el revisionismo histórico.

“La historia la están escribiendo otros. Hay dos futbolistas impresionantes, Xavi y Guardiola —Guardiola además un entrenador impresionante— que no solo critican la sentencia, que sabrán de derecho lo mismo que yo, que habrán leído la Constitución y el Código Penal las mismas veces que la guía de teléfonos de Estocolmo y el Código de Hammurabi, ni una vez. Pretenden corregir a jueces que han estudiado toda su vida”, ha proseguido.

González ha criticado que los dos futbolistas opinen sin, según él, saber nada de leyes: “Si queréis hablar de eso haber estudiado. El problema es que uno habla de vergüenza y el otro pide socorro internacional dejando la imagen de España por los suelos. Están reescribiendo nuestra historia”.

Xavi y Guardiola en su día se vendieron al petrodólar de Qatar. Son unos vendidos. Hay que quien prostituye su cuerpo y hay quien prostituye su opinión»Paco González
“Por mí si son independentistas magnífico pero que no difamen, que defiendan sus ideas sin insultar. Nos están insultando. Xavi y Guardiola en su día se vendieron al petrodólar de Qatar. Son unos vendidos. Hay que quien prostituye su cuerpo y hay quien prostituye su opinión. Xavi dice que en Qatar se vive mejor, no sé cómo se vive allí. Si vive allí es porque si vives más de medio año no se pagan impuestos, todo un ejemplo de compromiso con Cataluña”, ha afirmado.

El periodista deportivo ha comentado que en Qatar han muerto 2.000 obreros inmigrantes construyendo estadios para el Mundial de Qatar: “Ese mundial lo promocionan Xavi y Guardiola”.

Y sentencia: “Es jodido que haya democracia porque no hay elecciones. Todo eso no les parece tan importante, hay gente a la que le gustan las dictaduras. Si como Xavi y Guardiola te has vendido al petrodólar no des lecciones morales. Ni una más. No difaméis más a España. Seguid a lo vuestro. Sois unos lamejeques. A seguir lamiendo. Me da igual que me llamen facha. Ya me llamaron rojo con la guerra de Irak”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído