Radio

Carlos Herrera lo tiene clarísimo: «El Barça es un club al servicio de delincuentes»

Carlos Herrera lo tiene clarísimo: "El Barça es un club al servicio de delincuentes"
Carlos Herrera lo tiene clarísimo: "El Barça es un club al servicio de delincuentes" RS

Siempre claro y directo. Carlos Herrera, conductor del programa matinal de la cadena Cope, se despachó a gusto contra el FC Barcelona, en su editorial matinal.

Herrera criticó duramente a la entidad azulgrana a raíz del comunicado que emitió contra la sentencia del ‘procés’ y se refirió a él como «un club al servicio de los delincuentes».

Lo hizo mencionando despectivamente a Xavi Hernández y Pep Guardiola, críticos también con la dura condena a los líderes independentistas.

En una descripción editorialmente dura con todo lo que acontece en Cataluña, Herrera dijo lo siguiente:

«¿Es llamativo que instituciones de la sociedad civil catalana esenciales para notables equilibrios, como por ejemplo el Barça, pueden ser víctimas de desafección en amplios espacios como consecuencia de haber apoyado, primero, a delincuentes, a condenados y, además, sumarse como hacen los Guardiolas, Hernández y otros a la actuación de toda esta gentuza? Pues ustedes verán, pero es un club al servicio de delincuentes».

El Barça emitió un comunicado en el que decía:

«De la misma manera que la prisión preventiva no ayudó a resolver el conficto, tampoco lo hará la prisión dictada hoy, porque la prisión no es la solución. La resolución del conflicto que vive Catalunya pasa exclusivamente por el diálogo político. Por eso, ahora más que nunca, el club pide a todos los responsables políticos que lideren un proceso de diálogo y negociación para resolver este conflicto, que también debe permitir la libertad de los líderes cívico y políticos condenados».

El discurso de Herrera ha sido aplaudido por muchos, incluido el siempre brillante Hermann Tertsch:

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Lo más leído