ES EL OBJETO DE DESEO DE LA CÚPULA DE LA EMISORA PARA 'HOY POR HOY'

La SER seduce a Carlos Alsina: PRISA premia con un Ondas al locutor para allanar su fichaje

Carlos Alsina acaba de ganar su segundo Premio Ondas. Como ya sucedió en 2015, el galardón ha disparado las especulaciones sobre un posible acercamiento del grupo PRISA, encargado de otorgar estos galardones, con el locutor de Onda Cero.

Como ha podido saber Periodista Digital de fuentes muy bien informadas, Alsina es el actual ‘objeto de deseo‘ de la cúpula de la SER para el ‘Hoy por hoy’ del futuro.

En la sede nacional de la emisora, situada en Gran Vía 32, entienden que el presentador de ‘Más de uno’ es el ideal para escribir otra época dorada en las mañanas de la cadena. Tras muchos vaivenes, la SER decidió prescindir de Pepa Bueno en su franja, como previamente también lo hicieron de quienes la acompañaban, Gemma Nierga y Toni Garrido, y la ‘solución’ para el puesto, Àngels Barceló, es una incógnita a efectos de audiencia.

EL MAYOR ESCOLLO PARA SU FICHAJE YA NO ES TAL

Ni que decir tiene que mientras Juan Luis Cebrián, el otrora todopoderoso jefazo del grupo PRISA, tuviera algo que decir en su Consejo de Administración, las opciones de un posible fichaje de Alsina eran nulas. Alsina y Cebrián, a cara de perro en Onda Cero: «Ni siquiera yo he pedido venir a esta entrevista, ha sido cosa de la editorial»

Ambos protagonizaron en Onda Cero una entrevista a cara de perro donde la tensión se pudo palpar en varios momentos durante la promoción del libro de Cebrián, ‘Primera Página’.

«Ni siquiera yo he pedido esta entrevista, la ha pedido la editorial», acabó farfullando el entonces presidente del grupo PRISA cuando se vio arrinconado por su entrevistador por cuestiones como los Papeles de Panamá.

Eso fue en diciembre de 2016 y ahora la situación es bien distinta. El exdirector y fundador de El País abandonó todos sus cargos ejecutivos en el año 2018 para ser nombrado ‘Presidente de Honor’ del diario, donde aún ejerce como columnista. No parece una tarjeta de presentación suficiente como para servir de escollo a la llegada de Alsina a la SER.

CIERRE DE FILAS DE ATRESMEDIA EN TORNO A ALSINA

Quizás alertados por estas especulaciones, que supondrían un durísimo golpe por el hecho de perder al locutor con más presente y más futuro de la radio española, habida cuenta de la edad que ya tiene Carlos Herrera y los continuos interrogantes que él mismo vierte sobre su retirada, en Atresmedia han decidido cerrar filas en torno a su estrella.

Poco amigo de prodigarse fuera de su jornada de trabajo en otros medios del grupo, Alsina fue uno de los invitados estrella este sábado 19 de octubre de 2019 a laSexta Noche para comentar la actualidad catalana.

«¿Desaprovecho yo las ventanas que me ofrece Atresmedia? Ganar oyentes tiene más que ver con el programa que haces que con buscar notoriedad en la televisión», reconocía, a este respecto, a este redactor, en un encuentro con la prensa a principios de la temporada pasada. Sin embargo el pasado sábado aceptó aparecer junto a Iñaki López en su programa de laSexta. Alsina: «Me pareció lógico que tanta gente se fuera con Herrera a la COPE porque en España, quitando el caso de la SER, el oyente es muy del comunicador»

Carlos Alsina recogerá su segundo Ondas en una gala que se celebrará en el Teatro del Liceo el próximo 14 de noviembre. El de ‘Más de uno’ ha sido reconocido por un programa especial durante el ‘Día de la radio’ y estará acompañado en el escalafón, precisamente, por su rival en la COPE, Carlos Herrera, que recibe un reconocimiento a su trayectoria, y por Pepa Bueno, que dejó unas mañanas, las de la SER, que quizás acaba ocupando él.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído