EL GOBIERNO SOCIALISTA, SUS AMIGOS, SOCIOS Y COMÑPINCHES

Inés Arrimadas revela a Carlos Herrera la cara oculta de la maniobra de Sánchez y sacude a Pablo Iglesias

Inés Arrimadas revela a Carlos Herrera la cara oculta de la maniobra de Sánchez y sacude a Pablo Iglesias
Carlos Herrera con Inés Arrimadas, hablando de Pedro Sánchez. PD

¿Anda agobiado Pedro Sánchez? Parece que si. Tras el momento de euforia que siguió a su abrazo con Pablo Iglesias y tragarse eso de que la posibilidad de tener al de Podemos en su Gobierno le quitaba el sueño, ha vuelto a sumar el socialista y han surgido las dudas.

Cierto que es un tipo mucho más proclive a cerrar acuerdos con proetarras y separatistas que con constitucionalistas españoles, pero para currarse en salud ha empezado a jugar a todos los paños.

Lo ha desvelado este 20 de noviembre de 2019 la siempre brillante Inés Arrimadas, en una entrevista con Carlos Herrera en la COPE.

No dio muchos detalles la de facto sucesora de Albert Rivera al frente de Ciudadanos, pero si las líneas generales, cuando la estrella radiofónica le preguntó si Pedro Sánchez la había llamado para explorar la posibilidad de un acuerdo.

«No lo ha hecho Sánchez, pero si se ha hecho por parte del Gobierno para tener un primer contacto».

Inés Arrimadas subrayó que la «prioridad» del gobierno socialista se ve «clarísima» y pasa por recabar el apoyo de ERC.

«Con Esquerra llevan negociando muchos días. A nosotros nos dejarán un poco para el final».

«He recibido una llamada del Gobierno, pero no de Sánchez. Para un primer contacto, no hemos podido concretar contenidos, pero para ver si nos veíamos».

El hecho de que la hayan llamado a ella, precisó, no lo achaca a que en el Gobierno Sánchez ya la consideren futura líder de Ciudadanos sino a que ella será la presidenta y portavoz del grupo parlamentario en el Congreso de los Diputados y, por tanto, la interlocutora en el Parlamento.

Aseguró que va a dejarse la piel «para que la gente vuelva a ilusionarse con Ciudadanos», convencida de que el proyecto está consolidado y «va a levantar el vuelo» de nuevo.

Arrimadas ha criticado la «doble moral» de la izquierda con los casos de corrupción tras conocerse la sentencia de los ERE.

«Algunos pretenden hacer creer que esto forma parte del pasado y que no tiene nada que ver con el Gobierno».

«Es sorprendente la cara dura de algunos, negando que esto tenga que ver con ellos y diciendo que esto es un partido extraterrestre que nada tiene que ver con ellos».

Arrimadas casi se ha tomado a chirigota que dirigentes socialistas como Abalos salgan en televisión diciendo que el caso ERE «no es un caso del PSOE» sino de antiguos miembros de responsables de la Junta de Andalucía.

Le ha dado lo suyo a Podemos, al que critica que use otra «vara de medir» para los casos de corrupción que afectan a los socialistas, en mitad de las negociaciones para un Ejecutivo de coalición. A su juicio, esta condena vaya a afectar al acuerdo de gobierno.

«Los de la superioridad moral tienen una doble vara de medir que es escandalosa».

«No se puede tolerar la corrupción, si no es la tuya. No va a tener ninguna afectación, a Iglesias le molestaba mucho la corrupción del PP, pero la del PSOE no tanto, porque le va a hacer vicepresidente».

Plazos de las primarias
Preguntada por su candidatura a presidir Ciudadanos, tras la dimisión de Albert Rivera por la debacle electoral en los comicios del 10 de noviembre, ha dicho que hay que ser «prudente» y «escrupuloso» con los plazos en el proceso de primarias.

«Aún no se ha abierto el plazo de presentación de candidaturas, este sábado tenemos un Congreso para que se nombre a una gestora. Esto es un proceso largo, pero quiero dejar claro que estoy aquí y daré un paso al frente».

Arrimadas ha señalado su confianza en que el proyecto de Ciudadanos «vuelva a levantar el vuelo» y ha prometido que va a «dejarse la piel» para que el electorado recupere la ilusión en Ciudadanos.

En su primera aparición pública tras la marcha de Rivera, la portavoz naranja confirmó este lunes su intención de liderar el partido, aseguró que cuenta con un apoyo «mayoritario» en el seno de la formación y anunció que ejercerá como portavoz presidenta del Grupo Parlamentario, que contará con 10 diputados en la XIV Legislatura.

Te puede interesar

Autor

Francisco Lorenson

Polifacético e innovador reportero, lleva años trabajando en el sector y aprendiendo de algunas de las personas más inteligentes del negocio.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído