LAS COSAS DE LOS PROGRES ESPAÑOLES

Federico Jiménez Losantos: «Pablo Iglesias gana más dinero en un año del que tenía Franco al morirse a los 82»

Federico Jiménez Losantos: "Pablo Iglesias gana más dinero en un año del que tenía Franco al morirse a los 82"
Francisco Franco y Pablo Iglesias (PODEMOS). PD

Donde pone el ojo, pone la bala Federico Jiménez Losantos. Y como no se corta un pelo o se siente constreñido por los cepos de lo ‘políticamente correcto’, levanta ampollas el director de Esradio cada vez que se pone al micrófono de su radio.

No podía Federico, siendo como es, dejar pasar un tema tan polémico como la herencia que dejó al morir, ya con 82 años y tras haber mandado en España sin la mínima oposiciñon o resitencia durante cuatro décadas, el dictador Francisco Franco.

Y buscando ángulos, que es también lo suyo, Jiménez Losantos optó por comparar cantidades, poniendo en el aire la supuesta fortuna de Francisco Franco y la de Pablo Iglesias, actual líder de Unidas Podemos.

Sobre Franco, dijo: «28 millones de pesetas deja un tipo que murió con 80 años».

Y se puso Federico a hacer sumas:

«Estuvo unos cincuenta años con sueldo de general, y luego capitán general y Jefe de Estado. Y todo lo que deja son 28 millones, con las casas, con el Pazo de Meirás que le ruegan que acepte para que vaya a veranear allí».

«¿Dónde está la gran fortuna de los Franco?».

Tras esa pregunta retórica, pausa escénica y zasca en la chepa al de Podemos y los periodistas progres de plantilla que tanto le aplauden:

«Hizo menos dinero Franco en toda su vida que Pablo Iglesias en un año, que se dice pronto. Porque de qué se compra este una casa de un millón y pico de euros, precio real de venta, más luego lo que tiene en ella, que tiene un servicio que ni Franco tenía en el Pardo».

NOTA.- atentos al cornetín, porque ahora viene lo de Irene Montero y la escolta a la que hacían comprarles comida para el perro.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído