EDITORIAL EN 'HERRERA EN COPE'

Herrera resume en una frase la ocurrencia racializada de Irene Montero: «Estamos en una sociedad profundamente idiota»

"¿Qué hacemos? Es surrealista todo esto. Es surrealista, de verdad"

Herrera resume en una frase la ocurrencia racializada de Irene Montero: "Estamos en una sociedad profundamente idiota"
Carlos Herrera e Irene Montero.

Carlos Herrera se ha pronunciado este 17 de enero de 2020, día de San Antón, sobre la última ‘animalada’ emanada del Ministerio de Igualdad, ese que dirige Irene Montero.

El director de ‘Herrera en COPE‘ comentaba la decisión de dejar su puesto de la directora general de Diversidad Étnico Racial, Alba González, por considerar que no estaba lo suficientemente racializada:

Lo de fue un cachondeo. Un auténtico cachondeo. La decisión de una tal Alba González que había sido nombrada para la Dirección General de Diversidad Étnico Racial. Yo no sabía que había esa dirección general. Creo que es de nuevo cuño. Y renunció por no estar ‘racializada’. El término ‘racializado’, de verdad, hay que tomarlo como un síntoma, un síntoma de una sociedad profundamente idiota, absolutamente siniestra. No estoy ‘racializada’, ¿qué quiere decir no estar ‘racializada’? ¿No ser negra?

Y continuaba con unas gotas de cachondeo:

Bueno y ahora van a nombrar una persona por ser negra o que, además de ser negra, pues será más cosas. Una señora que es negra que está, por cierto, en contra de que la gente se disfraza de negro. Y entonces, los beduinos de la cabalgata, por ejemplo de Sevilla, que van todos pintados de negro, que son 200. ¿Qué hacemos? Es surrealista todo esto. Es surrealista, de verdad.

 

Herrera sustancia en una frase la ocurrencia de Montero: "Estamos en una sociedad idiota"

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído