LA SOLEMNE MEMEZ DEL LÍDER DEL PSC

Alsina fulmina a Iceta, que dice que los 13 años de cárcel para Junqueras no solventan el problema

Libertad para todos los presos, violadores, asesinos, las manadas… Porque ninguna prisión solventa el problema…

Alsina fulmina a Iceta, que dice que los 13 años de cárcel para Junqueras no solventan el problema
Miquel Iceta y Carlos Alsina. PD

Miguel Iceta no salió a bailar este fin de semana de 8 y 9 de febrero de 2020, de modo que tenía el cuerpo de jota y pensó que era buen momento de meterse en un lío tremendo diciendo bobadas.

Lo hizo en el IX Congreso del Partido Socialista de Cataluña, donde en su discurso le pareció buena idea hacer una pequeña performance:

¿La solución al problema independentista es que Oriol Junqueras se pase 13 años en prisión? ¡No, no y no!

Pues nada, señor Iceta, que tiene usted toda la razón… ¡pero es una solemne memez!

Esta tuitera describe la situación a la perfección. Si la cárcel no soluciona los delitos, ¡pues libertad para todos!

Pero no pasará nada, porque es Iceta, el simpático Iceta, el bailongo… Las tertulias progres de la televisión lo santificarán y seguirán poniéndole sus micrófonos para que diga sus bobadas. Menos mal que esta vez, ante tal exabrupto, no va a salir indemne.

Menos mal que en Twitter, sin ir más lejos, hay gente con más criterio que el trasnochado señor Iceta:

Alsina machaca a Iceta por su perogrullada

Uno de los principales comunicadores arrancó a primera hora este lunes 10 de febrero de 2020 con un recuerdo contundente para Iceta, básicamente diciéndole que sus palabras son una perogrullada abismal. Fue en su editorial de ‘Más de uno’ de Onda Cero:

El líder del PSC ayer se hizo en público una pregunta trampa, trampa para los demás, no para él. Claro que no, pero es que nadie dijo que el encarcelamiento de Junqueras solucionara nada, salvo la impunidad de dejar sin castigo a quien abusa del poder que tiene… Iceta prefiere decir “error”, porque error suena mejor que delito, porque errores los cometemos todos todos los días, pero delitos no, delitos los cometen los delincuentes… Iceta habla del “error de no cumplir la ley”, como si fuera un descuido… ¡Qué despiste! ¡Qué error!

Los ‘bailes’ hunden a Iceta

Le pareció a Miquel Iceta que era una gran idea, allá por la campaña electoral a las elecciones generales de 2016, bailar como un loco junto a Pedro Sánchez en un mitin al ritmo de Queen (Don’t stop me now!) para conseguir algún voto por su simpatía.

Y puede ser que momentáneamente lo consiguiera. Al menos, unas risas nos echamos gracias al simpático gordito del PSC que lo daba todo en la pista de baile, pero fue un arma de doble filo que en poco tiempo se le volvió en su contra. Porque Iceta dejó pronto de ser un político para ser el político bailón, y de ahí recordemos el mítico encuentro con Thais Villas en televisión, en el que la reportera caricaturizó a la perfección al catalán.

El único problema es que ahora Iceta ha dejado de ser el simpático bailón para ser un absurdo elemento socialista en Cataluña, que quiere y se deja querer por el independentismo y que es un auténtico problema para la España constitucionalista y para su propio Presidente del Gobierno.

VER ‘EL QUILOMBO’ – PRESENTADO POR LUIS BALCARCE

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído