EDITORIAL EN 'HERRERA EN COPE'

Herrera denuncia que la agresión chavista a Guaidó parte del desprecio de Sánchez hacia el presidente interino

Carlos Herrera culpa a Pedro Sánchez de la agresión sufrida por Juan Guaidó

Carlos Herrera ha dedicado este 12 de febrero de 2020 su editorial en ‘Herrera en COPE‘ a las agresiones sufridas por el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, a su llegada al aeropuerto de Caracas por parte de la turba chavista que aguardaba a la comitiva de este dirigente contrario a Nicolás Maduro.

Dos largos centenares de chavistas se dedicaron a insultar, acosar y golpear no solo a Juan Guaidó, sino también a todos aquellos que le acompañaban. Para Carlos Herrera todo esto no es más que la consecuencia del trato que el presidente de Venezuela recibió por parte del Gobierno de España, con un Pedro Sánchez más interesado en satisfacer a los partidarios y amigos de Nicolás Maduro que de defender los principios democráticos que tan necesarios son en Venezuela:

Gritos, empujones, algún puñetazo, todo por parte de estas 200 personas enviadas por el régimen, que han llegado a agredir a Juan Guaidó y a su mujer. No hay que lamentar heridos, pero la ira del chavismo se cebó con ellos al igual que con los diputados opositores que fueron a recibir a Guaidó al aeropuerto. También contra algunos periodistas que, además, incluso, denuncian que les han robado material. Todo esto, por supuesto, ante la inacción de la policía de Maduro.

Recuerda Herrera la larga gira de más de tres semanas del dirigente venezolano por Estados Unidos y Europa y como, paradójicamente, España, el país que más vínculos tiene con Venezuela, Juan Guaidó recibió el peor trato posible por parte de sus dirigentes, comenzando por un Pedro Sánchez que evitó hacerse la foto y también impidió poner el Ministerio de Exteriores al servicio del presidente interino como guiño claro a sus socios de Unidas Podemos:

Guaidó ha estado de gira por Europa, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Bruselas, Francia, también pasó por España, donde tuvo suerte de que le recibiera la ministra de Exteriores porque estaba pensado que le recibiría el conserje del Real Madrid. El de los palcos del Real Madrid. Luego dijeron que, como mucho, se haría la recepción en la Casa de América y con la ministra de Exteriores.

El director de ‘Herrera en COPE’ tiene claro que de haber tenido Juan Guaidó un mejor trato en España no se hubiera alentado a los chavistas a estar tan subiditos, pero subraya que a Sánchez le importó más seguir las órdenes dadas por Delcy Rodríguez, la número dos de Nicolás Maduro, quien dijo claramente que hacerse la foto con el presidente interino iba a tener consecuencias para el Gobierno de España y para las empresas que hacen negocio en la Venezuela chavista.

Pedro Sánchez dio plantón siguiendo órdenes, no sé exactamente si más de José Luis Rodríguez Zapatero, de Pablo Iglesias… La que sí se las dio directamente fue Delcy Rodríguez, que vino, llegó, habló con Pedro Sánchez y le dijo: ‘Si recibes a Guaidó no vamos a avanzar’. Recuerdo que Guaidó salió del país burlando una orden de Maduro que le prohibía abandonar Venezuela. Y el régimen, ahora, se prepara para vengarse.

Te puede interesar

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído