EDITORIAL EN 'HERRERA EN COPE'

Carlos Herrera desvela el nombre del otro socialista que, junto a Zapatero, es el vínculo entre Moncloa y el chavismo

"Ese intermediario sería Raúl Morodo, exembajador de España en Venezuela en la época de José Luis Rodríguez Zapatero, y que está siendo investigado por haber recibido, presuntamente, más de 35 millones de euros del chavismo"

Carlos Herrera da el nombre de otro socialista que 'une' a Moncloa con el chavismo

El ‘Delcygate‘ sigue generando noticias que insisten en dejar en un pésimo lugar al Gobierno de Pedro Sánchez. Lo peor para el gabinete sanchista es que cuanto más intenta ocultar lo sucedido en la famosa reunión entre la número dos de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, con José Luis Ábalos, ministro de Transportes, en el aeropuerto de Adolfo Suárez-Madrid Barajas, más cosas están saliendo a la superficie.

Lo último que se ha conocido es una larga y maratoniana reunión en el Palacio de La Moncloa entre Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero, un encuentro de más de tres horas, tal y como ha denunciado este 19 de febrero de 2020 Carlos Herrera en su editorial de ‘Herrera en COPE‘ y dándole la autoría de la primicia a los compañeros de Antena 3. Y desliza igualmente un nombre que tendrá mucha relevancia, la del exembajador de España en Venezuela, Raúl Morodo:

No pierdan, por favor, de vista la pista de Raúl Morodo. Y una pregunta que siguen sin tener una respuesta clara: ¿De dónde viene tanto interés del PSOE por llevarse bien con el chavismo? ¿Qué provoca que el PSOE se lleve bien con los herederos de ese mono corroncho? Felipe González es belicoso con el régimen venezolano, pero desde José Luis Rodríguez Zapatero a esta parte tienen verdadera obsesión por no marear la perdiz. De hecho, en las últimas horas ha trascendido que Sánchez recibió a Zapatero antes de ayer en Moncloa. Aseguró Antena 3 que fueron tres, tres horas de reunión después de que Rodríguez Zapatero haya hecho otro viaje a Venezuela.

EL INTERMEDIARIO ‘SORPRESA’

Carlos Herrera considera que no solo José Luis Rodríguez Zapatero es parte esencial en este verdadero quilombo. Para el director de ‘Herrera en COPE’ hay que poner el foco en Raúl Morodo, quien, según las acusaciones, ha hecho beneficiosos negocios con el chavismo:

Parece que, además de Zapatero, hay otro intermediario clave en la relación entre el Gobierno de Sánchez y el chavismo, en un clima de afinidad y cercanía mayor de lo que se esperaba. Ese intermediario sería Raúl Morodo, exembajador de España en Venezuela en la época de José Luis Rodríguez Zapatero, y que está siendo investigado por haber recibido, presuntamente, más de 35 millones de euros del chavismo, y que habría ingresado en millonarias cuentas en Suiza.

Herrera afirma que es la Audiencia Nacional la que está investigando este asunto y acusa a Morodo de haberse marcado un ‘Pujol‘ a la hora de justificar las cuantiosas cantidades detectadas en sus cuentas bancarias:

Bueno, pues resulta que el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz está investigando el destino final de los pagos de Chávez a Raúl Morodo, el que fuera embajador español en tiempos de Rodríguez Zapatero. Y es curioso porque cuando le preguntaron a Morodo por los 35.500.000 que cobró de Venezuela, él se marcó un Pujol: ‘No, no, mire, yo es que el dinero que tengo en Suiza es herencia del abuelo’. Bueno pues ahora el juez quiere identificar los receptores de 15.500.000 de esos 35’5 millones. ¿Qué será verdad, qué hay tras esto: serán personas físicas, serán personas jurídicas…? Supongo que iremos sabiendo poco a poco.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído