LA VINCULACIÓN CONTRACTUAL DEL ALMERIENSE CON LA CADENA EPISCOPAL CONCLUYE EN VERANO DE 2021

Carlos Herrera ‘aterroriza’ a la COPE con una fecha clave que hundiría las arcas de la radio episcopal

Los obispos buscan renovarle tres temporadas más  

Carlos Herrera 'aterroriza' a la COPE con una fecha clave que hundiría las arcas de la radio episcopal
Carlos Herrera.

La llegada de Carlos Herrera a la Cadena COPE en la temporada 2015-2016 ha sido, sin duda, el bálsamo económico que precisaba la emisora episcopal, que estaba sumando pérdidas, salvando la parcela de Deportes con los Pepe Domingo Castaño, Paco González y Manolo Lama.

El periodista almeriense, director del matinal ‘Herrera en COPE‘, ha hecho que la factuación de la radio haya rozado los 25 millones de euros de beneficio, tal y como cuenta el diario El Español, pero hay miedo dentro de la Conferencia Episcopal ante los deseos nada disimulados del líder radiofónico de ir poniendo el punto y final no solo a su etapa en esta emisora, sino también a su vida profesional.

El contrato de Carlos Herrera con COPE concluye en el verano de 2021, lo cual significa que el de Cuevas de Almanzora tendría por delante algo más de un año para seguir delante del micrófono azul de la cadena de los obispos, algo que estos no quieren ni pensarlo, dado que tampoco se atisba un sucesor que puede sustituir ni dentro ni fuera de la empresa al periodista que ha levantado las finanzas y las audiencias matinales.

FICHAJES Y COLABORADORES PARA LIBERARLE ANTE EL MICRÓFONO

Carlos Herrera tiene claro que su presencia delante de los micrófonos tiene fecha de caducidad que, a priori, está fijada para junio/julio de 2021, pero desde hace ya un par de temporadas el comunicador ha ido reduciendo su presencia en el programa y para ello se ha hecho rodear de un nutrido equipo de colaboradores y, sin ir más lejos, se le confió a Pilar García Muñiz hacer el primer tramo de ‘Herrera en COPE’ desde que comenzó la temporada 2019/2020.

Otra de las franjas que Herrera también quiere dejar es la de la ‘Hora de los Fósforos‘, en el tramo de las 10 a las 11 de la mañana, si bien no se ha encontrado a alguien que pueda hacerse cargo de la misma, aunque se han barajado nombres que incluyen a varios de sus colaboradores, la propia García Muñiz, Jon Uriarte, Goyo González o María José Navarro.

¿TRES AÑOS DE CONTRATO?

Con todos estos condicionantes y sabiendo que Carlos Herrera es una auténtica locomotora para conseguir que las finanzas de la COPE no solo sigan saneadas, sino que se incremente de manera exponencial, tanto en la sede de Alfonso XII como en la propia Conferencia Episcopal, en la calle Añastro, ya se prepara una oferta de tres años para intentar retener por todos los medios al actual director de ‘Herrera en COPE’.

Y ya no solo por una cuestión de ganancia económica, sino porque también el comunicador almeriense ha puesto en tela de juicio el liderazgo en el EGM de la Cadena SER, y no se tiene la menor duda de que si Carlos Herrera es capaz de resistir hasta el 2024 en la COPE, muchos dan por hecho, al igual que ha pasado con el equipo de Deportes, que el de Cuevas de Almanzora sea capaz de rebasar a la hasta ahora ‘intosible’ emisora del Grupo PRISA.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído