EL LOCUTOR DE COPE SE MOJA SOBRE LA POLÉMICA DEL 'TALENT' DE TVE

Carlos Herrera se quita la montera con la lección de valentía que Estrella Morente dio a los panolis de ‘Operación Triunfo’ y llama «pobre boba» a Maialen

"Como los que ahora critican a Estrella no tienen ni puñetera idea quién era Bergamín, a lo mejor les calma un poco decirles que al final de su vida Bergamín, que enloqueció, apoyó a Herri Batasuna"

Herrera aplaude a Estrella Morente por la lección que dio a los panolis de 'Operación Triunfo'

Carlos Herrera ha aplaudido la actuación de Estrella Morente en la gala de ‘Operación Triunfo’, que tanta polémica absurda ha levantado. El de COPE ha dicho esto sobre la artista, que decidió apoyar al mundo de la tauromaquia con unos versos de Jose Bergamín a modo de respuesta a la concursante que insultó y humilló a los aficionados en el canal 24 horas:

Magnífica intervención de Estrella Morente en el programa ‘Operación Triunfo’ donde una pobre boba había dicho tonterías sobre los taurinos y llegó Morente y cantó un poema de Bergamín dedicado a la tauromaquia.

Como los que ahora critican a Estrella no tienen ni puñetera idea quién era Bergamín, a lo mejor les calma un poco decirles que al final de su vida Bergamín, que enloqueció, apoyó a Herri Batasuna, a lo mejor por ahí se les pasa la fiebre del coronavirus este políticamente correcto.

Muchos vieron en el gesto de Morente una manera de responder a Maialen, que comenzó las hostilidades

Habitualmente, casi siempre suele ocurrir lo mismo. Los aficionados de los toros de este país conviven en silencio y comparten su pasión sin levantar demasiadas sospechas. Suele ser el que los censura, vilipendia e injuria quién hace todo lo posible porque quede claro su postura antitaurina, porque el taurino bastante tiene con ‘sobrevivir’.

Fue lo que pasó con la tal Maialen. Fue ella quién, desde un programa que se emite en una televisión pública, no solo arremetió contra un espectáculo legal y que mal que le pese, es una fuente de riqueza, económica pero también cultural.

Estrella Morente tenía claro que, dada la ambigua respuesta del canal público a todos los taurinos que expresaron su malestar con las inaceptables palabras de Maialen, había que hacer algo pero lo iba a hacer por su cuenta y riesgo y sin contar con nadie.

Como artista invitada a la Gala 6 de ‘OT 2020′, lo que hizo Morente fue desafiar al ‘establishment’ mediático y al ‘bienquedismo’.

La cantante cambió por sorpresa la letra de ‘Volver’, lanzó un alegato a favor de los toros y provocó un terremoto en las redes sociales. Según fuentes internas, en ninguno de los ensayos Estrella Morente dijo ni media sobre la polémica por los insultos de Maialen. Esperó al momento que consideró oportuno.

Pues bien, posteriormente, y ante la cantidad de quejas por parte de los antitaurinos, el programa recortó en sus redes sociales el alegato taurino de Morente.

Los taurinos obligaron al Defensor de la Audiencia de RTVE a dar la cara

Fueron tantos los aficionados de los toros ultrajados que hubo una especie de movilización para escribir al Defensor de la Audiencia protestando por las palabras de Maialen.

Este domingo 24 de febrero de 2020, Angel Nodal tuvo que manifestarse sobre ello y añadió que aunque OT no es un programa de opinión, debería regirse por las normas que rigen el código «de buenas prácticas de los programas» y apeló porque de ahora en adelante «se tenga en cuenta esta premisa».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído