BRUTAL 'REPASO'

El juez Taín y Carlos Herrera ‘desnudan’ a la ministra Montero: «Tu ley dejará a depredadores sexuales en la calle»

El juez Taín y Carlos Herrera 'desnudan' a la ministra Montero: "Tu ley dejará a depredadores sexuales en la calle"
El juez Vázquez Taín e Irene Montero, en televisión. PD

Irene Montero se ha salido con la suya y el Consejo de Ministros ha presentado, la semana del 8 de marzo, la chapucera Ley Orgánica de Garantía Integral de la Libertad Sexual.

Conocida como ley del ‘sí es sí’, surge a reclamo del movimiento feminista y presenta una modificación del Código Penal. “Convierte a España en un país más seguro para las mujeres. Es una ley histórica, podemos estar orgullosas de que este Gobierno haya sido valiente”, anunciaba Montero.

Pero la realidad es bien distinta. El juez José Antonio Vázquez Taín calificaba como una “barbaridad” esa Ley. Lo hacía en Herrera en COPE, donde lanzaba demoledores argumentos contra la ministra de Igualdad. Una lección en directo que reproducimos íntegramente en Periodista Digital.

A Montero, Taín le lanzaba el primer zasca:

“El consentimiento ha sido es y seguirá siendo siempre el núcleo esencial de los delitos contra la libertad sexual, no están innovando absolutamente nada”.

“Lo que tiene que saber, señora ministra, es que hay un principio general básico del Derecho Penal que es el principio de presunción de inocencia. Por eso, es la Fiscalía o la acusación quienes tienen que comprobar que no hubo consentimiento. Por eso se regula en negativo.

Oiga, ustedes tienen que probar que no hubo consentimiento. Lo contrario es decirle al acusado cómo le han denunciado por violación usted es culpable mientras no pruebe que sí hubo consentimiento. Cambiar eso es cambiar las bases y reglas del juego del Derecho Penal y ningún tribunal de Derechos Humanos lo va a permitir”.

Señora ministra, lea un poco: el artículo 429 del Código Penal del año 73 hasta el 95, establecía que era violación toda agresión en donde se empleara violencia o intimidación, la persona se hallare privada de consentimiento o fuere menor de 12 años. Es decir, antes ya se consideraba violación todo ataque sexual, no se diferenciaba entre abuso y agresión”.

Y aclaraba “este experimento lo puso el PSOE en el año 1995 en esa especie de oleada de libertad sexual y considerar que la libertad sexual antes estaba todo reprimido”.

“Como esta ley está regulada desde la perspectiva de la Violencia de Género, se considera agravante cuando sea o haya sido pareja. Mire, eso ya lo teníamos en cuenta como circunstancia mixta cuando en aquellos casos en los que se atentaba además contra la libertad sexual contra la condición de expareja ya lo considerábamos un agravante”.

Pero lo peor de la ley es lo que no aborda, el juez advertía:

“Uno de los elementos esenciales de este delito que nunca se ha querido tratar que son los depredadores sexuales, sigue sin mencionarse en la reforma del Código Penal. Eso sí es un problema. Es un problema que todas las víctimas creen que es urgente regular. Y seguimos sin tratar en el Código Penal los depredadores sexuales”.

Concluía:

“Lo que tiene que pensar, señora ministra, es que con esta herramienta los que estamos en las trincheras los que tenemos que defender a las víctimas de delitos sexuales y como tengan efectos jurídicos ¡qué cara se nos va a quedar cuando alguna vez alguien diga ‘esto es nulo, la sentencia es nula porque no se protegen los derechos del acusado’”.

Te puede interesar

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído