EDITORIAL EN 'ES LA MAÑANA DE FEDERICO' (ESRADIO)

Losantos no comulga con Omella: «Ya le he dado el pésame a Carlos Herrera»

El periodista turolense 'invita' a su amigo y rival en la Cadena COPE a cambiar de micrófono con el giro dado por la Conferencia Episcopal

Losantos no comulga con Omella: "Ya le he dado el pésame a Carlos Herrera"

Federico Jiménez Losantos no alberga la menor duda de que la elección de Juan José Omella, cardenal y arzobispo de Barcelona, como presidente de la Conferencia Episcopal, relevando a Ricardo Blázquez, es la peor noticia que le ha podido suceder a la Cadena COPE y más en concreto a su periodista estrella, Carlos Herrera.

En su editorial de las siete de la mañana de este 4 de marzo de 2020 en ‘Es la Mañana de Federico‘ (esRadio) dejaba bien a las claras que la que se le avecinaba a su competidor en la franja matinal desde la emisora episcopal iba a ser diabólico.

Losantos, lamentando mucho la elección de Omella como el jefe supremo de la Iglesia Católica en España, afirmaba contundentemente que:

En las elecciones a la Conferencia Episcopal ha salido el renegado Omella, que es un sicario del golpe del Estado en Cataluña. Ya le he dado el pésame a Carlos Herrera cuando supe que iba a ganar este petardo, este siniestro, este desertor también de Teruel. Este es más falso que la bondad del Papa.

El periodista de Oriehuela del Tremedal (Teruel), perfecto conocedor de como se mueven las cosas en la Conferencia Episcopal y del peso que tienen los obispos catalanes, sabe perfectamente que el panorama informativo en la Cadena COPE puede cambiar diametralmente y una de las voces que puede verse afectada es la del propio Carlos Herrera.

De hecho, el propio Losantos ha invitado al director de ‘Herrera en COPE‘ a que se pase a esRadio si las cosas empiezan a ir mal dadas en su actual casa radiofónica ante las nuevas consignas que a buen seguro que dará el cardenal y nuevo presidente de la Conferencia Episcopal, el taimado Omella:

Adiós COPE, a los que crean en el catolicismo tradicional en la Historia de España, que lo es; como un imperativo moral, que lo es; como un hecho cultural, que lo es, pues como no vengan a esRadio…

UN PALANGANERO DE LOS INDEPENDENTISTAS

Juan José Omella, turolense como Federico Jiménez Losantos, es un prelado que no ha tenido remilgos en hacerse querer por los independentistas catalanes.

Pablo Planas, en Libertad Digital, hace un perfecto relato de quién se oculta tras la figura del nuevo jefe del negociado Vaticano en España:

Desde su llegada a Barcelona a finales de 2015 ha cultivado unas excelentes relaciones con la clase política, lo que le llevó en plena crisis por el golpe de Estado separatista a ofrecer sus servicios de mediador a favor del independentismo, la corriente mayoritaria entre los curas de las principales parroquias.

Omella recibió en esos círculos una fría acogida. A pesar de que se esforzaba por hablar catalán, no era un obispo catalán, sino de Cretas (Teruel), donde nació un 21 de abril de 1946. Y tampoco venía de una diócesis catalana, sino de ejercer como obispo en la diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño. La curia separatista quedó muy tocada por la decisión del Vaticano, pero esos sacerdotes enseguida comprendieron que sus temores no eran fundados.

Resalta que el nuevo presidente de la Conferencia Episcopal se negó a revocar las decisiones adoptadas por su antecesor en Barcelona:

Omella logró su favor por la vía de mantener las viejas estructuras y los nombramientos de su antecesor, Martínez Sistach, de modo que no había que temer que se levantaran las alfombras. Ni siquiera que se abrieran las ventanas. Barcelona seguiría siendo una diócesis de estelada y de espaldas a los fieles no separatistas.

Y destaca Planas la amistad de este cardenal con el golpista Oriol Junqueras:

La extremada prudencia de Omella, su temor a enemistarse con los gerifaltes locales y los pies de plomo con los que se condujo desde sus primeros pasos en Barcelona le llevaron a empatizar con personajes como Oriol Junqueras, un político que ha hecho del catolicismo una práctica de postureo. En octubre de 2017 fue utilizado por los independentistas como parapeto ante el 155 tras la celebración del referéndum ilegal. Sus habilidades negociadoras no dieron resultado alguno en el Gobierno.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído