MOMENTAZO EN 'EL PARTIDAZO' DE JUANMA CASTAÑO

Alcalá y Tebas se las tienen tiesas en COPE a cuenta del coronavirus y la reanudación de la Liga

"Alcalá, yo creo que en las últimas semanas hay muchos Premios Nobel de Medicina y veo que tú te has apuntado a ese carro"

Alcalá y Tebas se las tienen tiesas en COPE a cuenta del coronavirus y la reanudación de la Liga

La tensión que estos días se vive en España, como en la gran mayoría del mundo, por mor de la pandemia por el COVID-19 hace que también se traslade a un ámbito como el deporte y, más en concreto, el periodismo deportivo.

La noche del 18 de marzo de 2020, en ‘El Partidazo de COPE‘, mantuvieron un tenso rifirrafe el presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, y el periodista Juan Antonio Alcalá a cuenta de las declaraciones del primero sobre cuándo se reanudará el campeonato balompédico en nuestro país.

Tebas, en diversas entrevistas a lo largo de los últimos días aseguró estar convencido de que para mitad de mayo de 2020 podría volverse a competir:

El escenario es que a mediados de mayo podamos retomar todas las competiciones europeas. Todas. Dependerá de cómo evolucione la pandemia. Igual puede ser antes, pero esa es la fecha que manejamos como tope para poder empezar. Con la suspensión de la Eurocopa vamos a terminar las competiciones perfectamente

Nuestro escenario es que la Liga estará terminada para entonces. Y es más, el resto de las competiciones. No sólo la Liga. En todos los países de Europa. En muchos se iba a acabar en mayo y en todas se acabará antes de ese 30 de junio.

Y también daba la solución para compaginar el campeonato nacional con las dos competiciones continentales, la Champions League y la Europa League, que aún tienen varias rondas por disputar, la mitad de los octavos de final, los cuartos, semifinales y las finales:

Evidentemente que habría que jugar entre semana. Con saber sumar uno se da cuenta. Puede que se dé la circunstancia de que se juegue Liga entre semana cuando haya jornada de Champions y de Europa League y al revés, que haya partidos de Champions en días en los que también se disputen competiciones nacionales en cualquier país.

Juan Antonio Alcalá, en su turno de palabra, no estaba muy de acuerdo con el planteamiento de Javier Tebas. Es más, acusó al máximo dirigente de la Liga de Fútbol Profesional de estar poco menos que fuera de la realidad al prometer un escenario que, a día de hoy, se vislumbra sumamente complicado. Así fue el momentazo:

Juan Antonio Alcalá: «Buenas noches, señor Tebas, le estoy escuchando con máxima atención, leyendo las entrevistas que usted ha hecho y se lo voy a decir con todo el respeto, creo que usted vive en Disneylandia, pero esto es esperar para ver si la Liga vuelve pasado mañana, como dice usted, o más largo plazo, como intuyo yo».

Javier Tebas: «¿Sabes lo que pasa Alcalá? Que muchos que estáis vinculados a cierta persona deseáis que no volvamos a competir. Tú eres el ministro de Sanidad, eres Premio Nobel de Medicina. Yo creo que en las últimas semanas hay muchos Premios Nobel de Medicina y veo que tú te has apuntado a ese carro».

Juan Antonio Alcalá: «No, no, yo estoy vinculado exclusivamente a la redacción de Deportes de la Cadena COPE. Exclusivamente, quiero que lo tenga claro».

Te puede interesar

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído