Juanma Castaño, Manolo Lama y Paco González arropan a su compañero de 'El Partidazo'

El dramático testimonio de Siro López tras la hospitalización de su mujer: «Todo esto es muy jodido»

"Ella está deprimida, sola, llorando"

Siro López se derrumba tras el ingreso hospitalario de su mujer en plena pandemia por el coronavirus (escuche desde el minuto 23:37 al 25:42)

El periodista Siro López, colaborador y tertuliano de ‘El Partidazo de COPE‘, se derrumbó en el programa del 18 de marzo de 2020 cuando se hablaba del ingreso hospitalario de Lorenzo Sanz, expresidente del Real Madrid, por causa del coronavirus que se unió a la insuficiencia renal que ya sufría el exdirigente merengue.

El tertuliano del programa dirigido por Juanma Castaño está estos días teniendo que hacer de tripas corazón y sacar la casta profesional mientras en su ámbito privado tiene enferma y ya hospitalizada a su esposa.

López, que trató de mantener el tipo, se vino abajo por completo al recordar como, al igual que la familia del que fuera máximo rector del club del Santiago Bernabéu, él tampoco podía entrar a darle siquiera un mensaje de ánimo a su mujer, a Julia:

Yo tengo desde ayer a mi mujer ingresada con, confirmo que….bueno, es igual.

Juanma Castaño rápidamente trataba de animar a su compañero de fatigas radiofónicas, al igual que Manolo Lama y Paco González:

Mucho ánimo, Siro. No te preocupes porque esto va a salir para delante. Siro, ya lo verás. Es que no lo sabía. Conocía que seguía mal, Siro, pero no sabía que la habían ingresado.

Manolo Lama, presente en la tertulia, añadía:

Además Julia es fuerte, es valiente, es campeona.

El propio Siro López trataba de explicar a duras penas que:

Precisamente ayer, cuando te iba mandando los mensajes, yo estaba esperando porque ella ya estaba dentro y yo fuera. La verdad es que todo esto es jodido porque los que están dentro están más fastiados que tú. Es que ellos no solo es que estén enfermos, sino que además están solos. Ella está deprimida, llorando.

Castaño asentía:

Es lógico, ella ahora mismo está asustada con la situación. ¿Cuánto años tiene ella?

Contestaba Siro López:

Sesenta acaba de hacer. Ella ahora mismo está con oxígeno, está bien, lo que pasa es que tiene un problema de asma, un enfisema pulmonar y es persona de riesgo, aunque controlada.

Castaño, tratando de insuflar ánimos a su compañero, remachaba:

Pues entonces vamos a pensar que está mucho mejor donde está que en casa. Y desde luego ha ido a tiempo.

Siro asentía y subrayaba que lo esencial es que a su esposa la habían podido coger a tiempo y que estaba mucho mejor atendida en el hospital aunque tuviera que estar sola dado que el protocolo por el coronavirus le impedía cualquier contacto que no fuera el de los profesionales sanitarios:

Es lo que yo le digo, que lo más importante es que la han cogido a tiempo, que está controlado y yo prefiero que esté allí, aunque esté sola y a veces deprimida, como le ha pasado hace un rato. Pero está en manos de los mejores. De verdad que lo siento.

A lo que Castaño oponía:

No, no, ¿cómo que lo siento? Para eso estamos, Siro, y para eso están todos los oyentes que te están escuchando ahora mismo y este programa es lo que tiene, que va a ser un arropo para todos, va a ser algo importante para vosotros, para nosotros, para todos, porque las vamos a pasar todos canutas tarde o temprano. O sea que aquí estamos todos juntos.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído