La presentadora de ‘Hoy por hoy’ ha criticado al líder de Podemos y sus hordas la han atacado y acusado de “fascista”

La jauría de Podemos ataca a Angels Barceló por obedecer a Moncloa criticando a Iglesias por saltarse a la torera la cuarentena

La jauría de Podemos ataca a Angels Barceló por obedecer a Moncloa criticando a Iglesias por saltarse a la torera la cuarentena
Angels Barceló y Pablo Iglesias PD

Podemos tiene un verdadero problema con la autocrítica. La periodista Angels Barceló, que suele estar vinculada con la línea editorial de izquierda, ha enfadado a la cúpula y a las hordas del ‘partido morado’ con una simple crítica contra Pablo Iglesias. A través de su programa radial ‘Hoy por hoy’ de este viernes 20 de marzo mostró su rechazo a que el ‘coletas’ se saltase en varias oportunidades la cuarentena por el coronavirus, pese a que su esposa Irene Montero ha dado positivo en COVID-19.

“Irene Montero, pareja del vicepresidente segundo del Gobierno, positivo en coronavirus, y Pablo Iglesias saltándose la cuarentena. Se la saltó en aquel Consejo de Ministros y se la volvió a saltar ayer otra vez para esa comparecencia ante los medios de comunicación”, ha denunciado Barceló. Al mismo tiempo que se ha preguntado “¿cuál está siendo la aportación de Podemos?”.

A pesar de que es una crítica que está lejos de estar en el extremismo político, los fanáticos de Podemos no han tardado en saltar a las redes sociales como hienas heridas para atacar a Angels Barceló. Además de los típicos ataques de acusarla de “fascista” o de “trabajar bajo los intereses económicos de la derecha”, se ha puesto en tela de juicio su objetividad y profesionalidad.

Echenique da, quizás sin quererlo, la clave: «Órdenes de arriba»

Pablo Echenique intentó aparecer como el gran salvador de Angels Barceló. A través de un tweet en su cuenta oficial, el portavoz de Podemos en el Congreso de los Diputados comenzó su mensaje con un “pues yo creo que Angels Barceló es buena periodista”, pero inmediatamente aprovechó para meterle su propio ‘zasca’: “Así que supongo que el akelarre de tertulianez cuñada contra el Vicepresidente de esta mañana fueron órdenes de arriba. Dedicarse a intentar desestabilizar el Gobierno de España en plena epidemia en vez de a informar… en fin”.

Desde Podemos no gustó nada que Angels Barceló sí considerase una irresponsabilidad que Pablo Iglesias se saltase la cuarentena, pero que no dedicase las mismas palabras para el presidente Pedro Sánchez, quien también ha visto cómo su esposa Begoña Gómez ha dado positivo en COVID-19. En este sentido, le acusan de ser ‘amiguita’ de Carmen Calvo, quien tendría un choque político con el líder de Podemos.

Tampoco ha gustado a las ‘hienas’ de Podemos que Angels Barceló afirmase que “Pablo Iglesias ha encontrado la puerta de entrada con todo lo que está pasando en las residencias de ancianos”. En este sentido, han considerado que la afirmación es una ofensa a las capacidades de su ‘líder’.

Mitin por cuarentena

El vicepresidente segundo de España, Pablo Iglesias apareció en rueda de prensa, con el propio ministro de Sanidad, saltándose la cuarentena a la cual estaba confinado dado que su pareja, la marquesa Irene Montero, tiene el Covid-19.

Iglesias apareció en rueda de prensa para decir nada, excepto hacer proselitismo, referirse a los millones anunciados por Sánchez, avisar que seguirá expandiendo su coronavirus (en caso que lo tenga dado el obvio contacto que ha sostenido con su pareja) y contradictoriamente, hablar de seguridad.

«Seguridad significa que se cumplan las medidas del estado de alarma para frenar el virus», dijo con total cinismo el vicepresidente bolivariano, para además afirmar que él está contribuyendo a parar el virus:

«Decir que este virus lo paramos unidos, es una declaración vacía si esto no significa que ninguna persona quede desamparada ante esta situación», fue uno de los contradictorios mensajes del líder de Unidas Podemos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído