EDITORIAL EN 'HERRERA EN COPE'

Carlos Herrera estampa a las feminazis su ‘gloriosa’ pancarta sobre el coronavirus

Herrera le estampa a las feminazis su 'gloriosa' pancarta sobre el coronavirus

Carlos Herrera, al igual que millones de españoles, está que trina con la nefasta gestión que ha realizado el Gobierno de Pedro Sánchez con la crisis de la pandemia del coronavirus.

Este 26 de marzo de 2020, en su editorial de ‘Herrera en COPE‘, quería dejar un mensaje a los malintencionados que consideran que cualquier crítica al Ejecutivo pasa, incluso, por echarles la culpa de haber creado el virus y expandirlo por España:

Déjenme que les haga una consideración de entrada para que después no sean sospechosas las palabras que yo hoy pueda decirles. El PSOE, el Gobierno, Podemos no son los inventores del virus ni los culpables de la llegada del virus a España como Rodríguez Zapatero no fue el culpable de la caída de Lehman Brothers. Otra cosa es cómo se hayan gestionado estos asuntos, que seguramente tienen algún aspecto muy mejorable.

Para Herrera, lo relevante es que no se puede tratar el número de muertos por el COVID-19 como si fuese una mera y fría estadística:

De ello hablaremos hoy, pero no deberíamos pasar por las cifras del coronavuirus como si esto se tratara de una estadística más porque a veces tengo la sensación cuando les estoy diciendo que hay más contagiados, ayer hubo 738 muertos en las últimas 24 horas, que les estoy dando una estadística. Y ante esta magnitud corremos el riesgo de perder la perspectiva exacta de la tragedia que se está desarrollando en hoteles, en residencias de ancianos, en hospitales mientras usted y yo seguimos confinados en nuestra.

Se pregunta las razones que puede haber para que las televisiones ahorren a sus espectadores las imágenes más crudas que está dejando la pandemia en España:

Yo no sé si existe un acuerdo tácito entre las televisiones, por ejemplo, para ocultar las imágenes más dramáticas de esta pandemia. Lo hubo en EE.UU. cuando el derribo de las Torres Gemelas. No hubo imágenes cuando los bomberos iban sacando de aquel hoyo, pero no estamos viendo la tragedia, es decir, no vemos los féretros amontonados como hemos visto en Italia, no vemos el dolor de las familias ni vemos la soledad. De vez en cuando nos sobrecogemos con la última hora de una residencia donde el virus se ha cebado especialmente, etcétera, etcétera. Y hasta ahí llega el dramatismo. A seguir con la noria de la información.

LA SOLIDARIDAD NO PUEDE SER LA ÚNICA IMAGEN DE ESTA PANDEMIA

Considera que no responde a la realidad mostrar únicamente las imágenes de los españoles saliendo cada noche a aplaudir o resaltar los gestos solidarios de los compatriotas:

Y no vemos a las víctimas, solamente vemos imágenes de voluntarios cosiendo mascarillas, vemos a policías, militares patrullando los rincones del país. Vemos a los sanitarios que están librando una batalla, oiga, a brazo partido. Nos recreamos, enviamos imágenes de los aplausos que, como dice Álvarez Gundín, se ha transformado en «Balconia». Y así lo podríamos llamar, Balconia, pero esa no es la realidad de la enfermedad, ni siquiera las ocurrencias bienintencionadas de tantos españoles.

No miren ustedes, esa es una realidad engañosa. La realidad es mucho mas triste y más dramática. La realidad son miles de personas que se han quedado en el camino y que están a punto de convertirse en invisibles. Es que en pura, en fría estadística, tan fría como el Palacio de Hielo de Madrid. Y están ahí, eso es lo más terrible de esta situación. No hay que olvidar a cada una de las 3.000 familias de españoles que han perdido a un ser querido en esta crisis y no han tenido la ocasión de despedirles como estamos enseñados a hacerlo.

Pone en tela de juicio las cifras de los fallecidos en China dado como funciona ese país a la hora de informar realmente sobre lo que en él sucede:

Ayer España se convirtió en el segundo país del mundo con mayor número de víctimas mortales por delante de China, si es que aceptamos las cifras de China como buenas que eso, en fin, habría que ponerlo en duda.

SON PERSONAS, NO CIFRAS ESTADÍSTICAS

E insiste en un aspecto, que las cifras de esta tragedia no pueden despacharse como si fuesen un mero pronóstico del tiempo:

Pero ayer en 24 horas murieron 738 personas, más o menos 30 fallecidos en cada una de las últimas 24 horas. Anteayer fueron 512, el dia anterior 462. ¿Cuántos van a ser hoy? No pueden ser una estadística más. En los atentados del 11-M murieron 193 personas, fue nuestra mayor tragedia. Bueno, ayer murieron, solo ayer, 734, más del triple, y eran personas que no tenían que haber muerto tampoco. ¿Cuál es la dimensión de esta tragedia? Mire, en los atentados de las Torres Gemelas murieron 3.000 personas, en España en estos días 3.400, es decir, no despachemos esas cifras como si fueran las previsiones del tiempo o cotizaciones de bolsa. No podemos hacerlo.

Duda, como muchos ciudadanos, de que estemos próximos a la cima, al famoso pico. Desde luego él no está en condiciones, confiesa, de afirmarlo:

La pregunta que yo le hacía al principio. ¿La cima se ve o no se ve? ¿Estamos llegando al pico de la enfermedad o no? No los sabemos. A ver, parece que se está estabilizando el número de contagios en Madrid con un crecimiento del 18%, pero no en Cataluña. En Cataluña la tasa de crecimiento es del 47%, en Murcia del 54%. Hoy superaremos con creces la cifra de 50.000 enfermos registrados. Evidentemente hay muchos más, aunque también hay 5.300 curados.

Recuerda con sorna la famosa pancartita del 8-M donde se decía que el machismo mataba más que el coronavirus:

Entre los nuevos afectados, la vicepresidenta Carmen Calvo, que ha pasado de ser negativo no concluyente a positivo en coronavirus con todas las de la ley. Nos ha querido entretener el Gobierno un día para ver si ganaba tiempo y a ver quién hacía que presidiera la Comisión de Subsecretarios de Estado, que no lo hiciera Pablo Iglesias. Yo qué sé, es una interpretación mía porque interpretar a estos que reconocen hasta que mienten.

Interpretar a estos que sacaron aquella pancarta en la manifestación del 8 de marzo que decía «el coronavirus no mata más que el machismo». Sí, sí, el coronavirus no mata más que el machismo es lo que decía aquella pancarta en aquella manifestación que hoy, cuando menos, resulta sarcástica, aunque no hay nada que sorprenda en un Gobierno que no está a la altura.

¿DONDE ESTÁ EL MATERIAL?

Carlos Herrera se pregunta por dónde está el material que necesitan urgentemente los profesionales de la sanidad:

El Gobierno anunció ayer la compra de material en China por valor de 462 millones de euros. Hasta que todo eso llegue a España las comunidades y van tirando con las compras que cada una de ellas ha podido hacer por su cuenta. Y de acuerdo, no es el momento de hacer sangre, pero es muy difícil de explicar que todo un Gobierno de uno de los principales países del mundo, Balconia, no haya sido capaz de cerrar un contrato de compra hasta ayer 25 de marzo, cuando llevamos 13 días desde que se decretó el Estado de Alarma y 18 en el que se anunció el cierre de colegios por la expansión de la enfermedad.

Destaca, por cierto, como los socios de Sánchez le dieron la espalda en plena crisis por la pandemia, tal y como quedó reflejado en el pleno en el Congreso de los Diputados:

Ayer pleno del Congreso. Cinco decretos gubernamentales, prórroga del Estado de Alarma, votación abrumadora, exquisito respeto a las formas, pero, en fin, Sánchez intentando justificar su gestión, pidiendo unidad, lealtad, tiempo, y los grupos de oposición le dieron su apoyo al Estado de Alarma, pero le recordaron sus negligencias. Y curiosamente, sus socios, los que le han llevado donde está , le dieron la espalda.

¡Vaya, hombre, lo que son las cosas! También le recordaron el tono que el utilizó con el Gobierno en una situación, el brote de ébola, que distaba, que no tenía nada que ver con la gravedad de esta. Y le recriminaron la actitud de la parte podemita de su Gobierno, de todos estos charlatanes, empezando por el charlatán mayor de la coleta, organizando protestas, caceroladas contra el jefe del Estado, lanzando soflamas ideológicas contra el sector privado habiendo lo que había.

Asegura Herrera que Sánchez debería de tomar buena nota de lo sucedido en el pleno y la que se le avecina después de que España supere esta crisis:

El pleno de ayer es el anuncio de la legislatura que le espera a este Gobierno cuando todo esto haya pasado porque son muchas preguntas sin respuestas que se reducen a una sola: ¿Por qué España está siendo golpeada como ningún otro país desarrollado a excepción de Italia? ¿Por qué tenemos las cifras que tenemos de muertos? ¿Por qué el descontrol de medios?

LOS PALMEROS DE PEDRO SÁNCHEZ

Recalca la idea inicial de que el Ejecutivo no ha expandido el coronavirus, pero sí que es responsable de la manera en la que ha gestionado el conflicto:

Ya le digo, no todo hay que atribuirlo al Gobierno, es que el Gobierno no ha espolvoreado el virus por los colegios. Pero probablemente nunca hubiéramos llegado a estos niveles con una gestión más prudente y más eficaz.

Ahí están los palmeros de Gobierno, todos los garitos, palmeros que tiene en los medios de comunicación, que pueden seguir hablando de los recortes de Rajoy y todas estas cosas que son tan ridículas… Es el único patético argumento de defensa de este Ejecutivo.

Por supuesto, Herrera sigue muy crítico con un Gobierno que se empeña en vender que la pandemia en España se inició el 9 de marzo de 2020, horas después de las marchas feministas:

Y el Gobierno puede seguir haciendo malabares con las fechas, que si fue el día 9, el 8 por la tarde, si la semana anterior… Que se puede marear la perdiz todo lo que se quiera, pero todo se trata de excusas, de medias verdades, choca con un muro que es el sentido común. El sentido común y los datos que ya tenía el Gobierno, que dictaban que se tenía que haber suspendido cada acto multitudinario como se suspendieron congresos y como se habían suspendido los carnavales de Venecia. Y a partir de ahí, ahora si quieren les saco las estadísticas y le digo cuándo y dónde y cuántas altas y desgraciadamente cuántos fallecidos. La pregunta sigue siendo la misma: ¿Dónde está el pico? La cima aún no se ve.

Y remata con un consejo a todos los españoles, especialmente a aquellos que han cogido el hábito de bajar a todas horas al supermercado y cuando no tienen qué comprar, usar a la mascota de parapeto, de excusa:

Por los clavos de Cristo, tengan mucha prudencia, quédense en su casa, no hagan el cretino paseando perritos y yendo a comprar cervezas. Quédense en su casa, no se arriesguen. 738 murieron en 24 horas. No se arriesguen.

Queremos seguir siendo un medio de comunicación libre

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

PINCHA Y CONTRIBUYE

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído