CRITICA EL NINGUNEO A SUS COMPAÑEROS DE 'TIEMPO DE JUEGO' EN UN REPORTAJE SOBRE LOS CARRUSELES SIN COMPETICIONES DEPORTIVAS

La herida no sutura: tremendo mosqueo de Juanma Castaño (COPE) con El País por su sesgo informativo

"Noto el sesgo claro al hablar de la radio, que es de lo que controlo. ¿En el resto de páginas ocurren cosas así?"

La herida no sutura: tremendo mosqueo de Juanma Castaño (COPE) con El País por su sesgo informativo

Juanma Castaño, presentador del programa ‘El Partidazo’ en COPE, ha estallado contra su antigua casa, PRISA, cuando ha leído el reportaje que publica el diario El País este 27 de marzo de 2020 sobre cómo se adaptan los programas deportivos a la ausencia de competiciones deportivas. La herida, que se abrió cuando él y otros profesionales abandonaron la SER, no se cierra.

El locutor asturiano reflexionaba así sobre el trabajo de El País: «Ni una sola mención a Paco González, que hace 16 horas el fin de semana. Ni una sola mención a El Partidazo, líder de audiencia.»

Cuando le han avisado que en la parte final del texto sí hay una nimia mención a la COPE, ha añadido: «Casi peor que callar».

«Entiendo los motivos pero me surge una duda: En el resto de páginas también ocurren cosas así? Yo soy abonado del periódico y me gusta mucho el producto, pero noto el sesgo claro al hablar de la radio, que es de lo que controlo.»

En el reportaje, que lleva la firma de Rosario G.Gómez, se cuenta cómo se han adaptado las cadenas radiofónicos a este entorno insólito, que ha paralizado toda actividad, también deportiva, por culpa del coronavirus.

Obviamente y como no podía ser de otra manera, el texto da su mayor importancia a los programas del grupo, como Carrusel Deportivo de la SER, que ahora presenta Dani Garrido y que en su día fue propiedad de Paco González, con Juanma Castaño como uno de sus lugartenientes.

Pero El País también menciona a espacios de la radio pública, como ‘Tablero Deportivo’ y ‘Radiogaceta’.

Gómez finaliza, en el último párrafo, comentando que los locutores de ‘Tiempo de Juego’, sin citar la cadena donde se emite, es decir, la COPE, dan cuenta de la intensidad de los aplausos que los ciudadanos como si de una ronda deportiva se tratase.

Está claro que, diez años después, la herida no cierra y la traumática salida de Paco González y su equipo después de tantos años liderando Carrusel Deportivo es un asunto que no ha cicatrizado.

 

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído