EDITORIAL EN 'HERRERA EN COPE'

Carlos Herrera vacuna a Fernando Simón por enmascarar la tragedia del coronavirus en España

"¿Cómo se puede decir que estamos más o menos como el resto de países europeos, si somos el primer país del mundo en número de muertos por millón de habitantes?"

Carlos Herrera se harta de los maquillajes sanitarios de Fernando Simón

Hay una canción de Radio Futura que le viene al pelo al director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad y que no es otra (y dicho con todo el respeto del mundo) que la del ‘Tonto Simón‘ y que en uno de sus estribillos reza así:

Eres tonto Simón y no tienes elección.

Está claro que viendo y oyendo las reflexiones que lanza cada día Fernando Simón, normal que este 15 de abril de 2020 le haya puesto Carlos Herrera de vuelta y media por tratar de maquillar el drama que el Covid-19 está provocando en España y que hace que porcentualmente seamos el país del mundo con más fallecidos.

El director de ‘Herrera en COPE‘ lamenta el empeño casi enfermizo del Gobierno de Pedro Sánchez por desviar el foco de la verdadera dimensión de la pandemia del coronavirus.

Herrera ha destacado una de las declaraciones en las que Simón hablaba sobre el porcentaje de fallecidos en relación a otros países europeos de nuestro entorno. Unas comparaciones que el comunicador no ha llegado a comprender. Estas fueron las palabras del director del Centro de Coordinación de Alertas:

Estamos todos en torno al 10%. España quizás un poquito más bajo que algunos de nuestros socios europeos. Quizás más por encima de algunos otros.

A lo que Herrera, evidentemente indignado, se preguntaba:

¿Pero cómo se puede decir eso? ¿Cómo se puede decir que estamos más o menos como el resto de países europeos, si somos el primer país del mundo en número de muertos por millón de habitantes? Bueno, se puede decir porque se está poniendo el foco en aquello que permite maquillar los titulares.

Al mismo tiempo, el director del matinal de la Cadena COPE denunciaba que al Gobierno de España se le siguen escapando fallecidos en las estadísticas oficiales y considera que esas cifras que se ofrecen a diario ya empiezan a ser papel mojado, números que nada tienen que ver con la realidad que se está dando en España:

En vez de hablar de mortalidad por millón de habitantes, hablas de letalidad en función de la gente que murió respecto a los contagiados oficiales. Hombre, si empiezas por no contar a muchos muertos y a muchos contagiados, que tampoco los tienes controlado, pues las cuentas oficiales que pueda echar el Gobierno son, como todo lo que hace este Gobierno, papel mojado.

Y puso un ejemplo muy claro para ilustrar como al Ejecutivo de Sánchez no le interesa que las cifras del coronavirus en España engorden más de lo necesario a sus propios intereses, entre ellas la de no incluir a personas asintomáticas que han dado positivo, algo que sí hace la Consejería de Sanidad de la Junta de Andalucía:

Ayer, sin ir más lejos, la Junta de Andalucía se cansó de los malabares con la cifra de contagios. El número de contagiados que ofreció Andalucía era mayor que el que ofreció sanidad. 114 más, porque por qué la Junta incluye personas asintomáticas que han dado positivo, mientras el Gobierno central no cuenta esos casos.

 

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído