Daniel Gavela se negó en redondo a mezclar el micrófono de PRISA con los de COPE y Onda Cero

La plantilla de la SER, de uñas con sus directivos por el ridículo plante a Gasol y Nadal

Los Paco González, Manolo Lama, Juanma Castaño o José Ramón de la Morena siguen levantando ampollas en Gran Vía 32

La plantilla de la SER, de uñas con sus directivos por el ridículo plante a Gasol y Nadal
Daniel Gavela hizo el mamarracho supino con tal de devolvérsela a antiguos empleados suyos.

Va en la condición humana de algunos individuos el de ser rencorosos hasta el final, aunque sea a costa de hacer un ridículo sideral.

Porque, no nos engañemos, que la Cadena SER haya plantado a dos grandes deportistas como Pau Gasol y Rafa Nadal que pretendían juntar a los tres grandes programas radiofónicos de la noche, ‘El Larguero’, ‘El Transistor’ (Onda Cero) y ‘El Partidazo’ (COPE) supone todo un desprestigio para la emisora del grupo PRISA.

Inicialmente, las miradas se pusieron en Manu Carreño, director del espacio deportivo de las noches de la SER, puesto que no acabó muy bien con una parte de los puntales de la COPE, entre ellos Juanma Castaño y Manolo Lama.

Sin embargo, según cuenta este 18 de abril de 2020 el diario El Español, el motivo del plante a la iniciativa de estos dos campeonísimos y de otros deportistas que se fueron uniendo a lo largo de la madrugada del 15 al 16 de abril de 2020 hay que buscarlo en la planta noble de Gran Vía 32 y en su director general, Daniel Gavela.

La plantilla de la SER, y no solo del área de Deportes, ha mostrado su total disconformidad con una decisión sectaria y que ha dejado señalada a la cadena del micro amarillo.

Más de un profesional de la cadena habla de que la decisión ha sido no solo «cortoplacista» sino también de «absoluta prepotencia», seguramente basada en que el EGM de abril de 2020 volvía a poner a la SER en primer lugar en esa franja horaria y Gavela habría decidido que las otras dos emisoras no tenían pedigrí para mezclarse con la suya. Todo un error que los trabajadores de la cadena prisaica consideran que se pagará más adelante.

Esos mismos empleados no entienden cómo se ha podido darle una negativa a deportistas de la talla de Nadal, Gasol, Alonso, Djokovic, Carolina Marín, Carlos Sáinz padre e hijo y un innumerable ramillete de profesionales de las diferentes disciplinas que tomaron parte en esa iniciativa que juntó a Juanma Castaño (COPE) con José Ramón de la Morena (Onda Cero).

La decisión principal, según cuentan los propios empleados de la SER, parte de su peculiar director general, Daniel Gavela, quien aún no ha sido capaz de superar la marcha de los Paco González, Manolo Lama, Juanma Castaño, Pepe Domingo Castaño o José Ramón de la Morena.

Todo parte de lo sucedido en las semanas previas al Mundial 2010, el que se celebró en Sudafrica y que trajo para España su primer entorchado.

En esas fechas varias decenas de redactores y colaboradores de ‘Carrusel Deportivo’ abandonaron la emisora después del encontronazo del propio Daniel Gavela y Daniel Anido con Paco González a cuenta de unos especiales previos a la cita mundialista. El resultado fue que más de medio centenar de profesionales de la SER pasaron de la SER a la COPE en ese verano de 2010.

Tampoco quedó muy buena relación con José Ramón de la Morena, al que ‘agradecieron’ que acabase con el liderazgo de José María García y fuese líder imbatible de la radio deportiva española ninguneándole cuando este fue a solicitar su renovación al alza.

Los directivos de la SER, sin tener entonces, en 2016, rival en las ondas en esa franja horaria de la noche le negaron la dádiva. Surgió la posibilidad de irse a Onda Cero y el de Brunete cogió su petate hasta la radio sita en San Sebastián de los Reyes (Madrid) y en PRISA han visto como la COPE le ha ido horadando terreno hasta el punto de que en el último EGM de 2019 ‘El Partidazo’ superó a la SER.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído