EDITORIAL DE LAS 7 H

Carlos Herrera revela las verdaderas intenciones de Sánchez: «No fue un lapsus, quieren utilizar a la Guardia Civil como si fuera la Stasi comunista»

“El verdadero problema es que lo dicho por el general suena coherente", afirma ABC

Eso no fue un lapsus porque lo leyó. O se le escapó sin querer o lo hizo adrede. La realidad es la misma: nos quieren encerrados en casa y calladitos«.

Así se pronunció Carlos Herrera en su editorial de las 7 h en COPE sobre las vergonzosas declaraciones del Jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, el general José Manuel Santiago, en las que dijo que buscaba evitar «el estrés social que producen estos bulos, y por otro, minimizar el clima contrario a la gestión de crisis por parte del Gobierno”.

En su editorial, el diario ABC va en esa misma línea: “Socialistas y comunistas no dejan de denunciar discursos de odio como coartada para señalar al discrepante, pero su propia denuncia ha mutado en un discurso incívico y antidemocrático, porque vinculan el control parlamentario, la libertad de prensa y la crítica pública a actos de carroñería oportunista, entre otros insultos de similar catadura”

“El verdadero problema es que lo dicho por el general suena coherente y alineado con la dinámica antidemocrática del Gobierno. Con dolor lo decimos: dejen en paz a la Guardia Civil, que lleva 175 años al servicio del pueblo español, no de una sigla”

La Guardia Civil se apresuró a sacar un tuit intentando aclarar el lío en el que se había metido su portavoz:

“En relación con las declaraciones realizadas por el general Santiago la Guardia Civil aclara: La labor de monitorización que realizan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y en las que participa la Guardia Civil, está destinada exclusivamente a detectar aquellos bulos y desinformaciones que generan un gran nivel de estrés y alarma social, especialmente en temas de salud. Se hace siempre con escrupuloso respeto al derecho a la libertad de expresión y a la crítica. Se monitorizan los bulos que pretenden generar alarma social, nunca la libertad de expresión. La Guardia Civil es uno de los principales garantes de la libertad de expresión”.

El ministro Fernando GrandeMarlaska dijo que el general había sufrido un lapsus.

“Si es así como se ha dicho, se trata de un lapsus del general al contestar”.

Tartamudeante, pero con una caradura que espanta en alguien como él, que fue un juez honesto, eficaz y valiente, Grande-Marlaska repitió una y otra ante Ana Pastor y en LaSexta que PP, Cs, VOX y los periodistas no se metan ‘con el general y con la Guardia Civil’.

Parece ignorar el balbuciente ministro que las críticas  no se han dirigido en momento alguno contra el general Santiago o la Benemérita, sino contra él y su manipulador Gobierno.

En las redes, la indignación era incontenible.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído