EDITORIAL EN 'ES LA MAÑANA DE FEDERICO' (ESRADIO)

Losantos: «Ciudadanos ha cometido una payasada, se ha rendido a laSexta al prorrogar el estado de alarma de Sánchez»

"Ahora supongo que Inés Arrimadas, a la que le faltó pedir perdón por sus pactos con la derecha, intentará otros acuerdos con PSOE y con Podemos

Losantos: "Ciudadanos ha cometido una payasada, se ha rendido a laSexta al prorrogar el estado de alarma de Sánchez"
Federico Jiménez Losantos e Inés Arrimadas.

Federico Jiménez Losantos ha salido con toda la artillería este 6 de mayo de 2020 en su editorial de las seis en ‘Es la Mañana de Federico(esRadio) para cargar contra el acuerdo de Ciudadanos para respaldar una nueva prórroga del estado de alarma que se debate en esta jornada en el Congreso de los Diputados.

El periodista turolense se encuentra completamente defraudado con la actitud de una Inés Arrimadas a la que critica su cambio de postura a última hora de la noche del 5 de mayo de 2020.

Para Losantos, la cosa está más que clara, que el partido naranja ha claudicado a la presión y querrá vender ahora su apoyo a Sánchez para que prorrogue el estado de alarma hasta el próximo 24 de mayo de 2020 como un éxito. Según lo que se desgranó de ese acuerdo, el Ejecutivo se compromete a ampliar las ayudas económicas, sociales y sanitarias más allás del estado de alarma. Pero el problema es ese, que es un compromiso que Sánches puede romper cuando le venga en gana:

No puedo decir que Inés Arrimadas, Ciudadanos, se haya vendido a Pedro Sánchez por un plato de lentejas, sino por la promesa de ese plato de lentejas. No entiendo lo que hizo ayer Inés Arrimadas.

Prosigue el director de ‘Es la Mañana de Federico’ asegurando que:

Al Gobierno le ha faltado que lleven arrastras a Inés, descalza y pidiendo perdón por haber nacido y por tener gobiernos con el Partido Popular. Imagino que ahora los intentará tener con el PSOE y con Podemos. Porque lo que hizo ayer Ciudadanos fue una rendición y una claudicación en toda regla a cambio de nada.

E insistía en el timo de la estampita de ese acuerdo:

Pero de nada, de nada, excepto dos cuestiones; legitimar un estado de alarma que es la negación de cualquier tipo de ideología liberal. No sé qué es lo que van a seguir haciendo ahora en el Grupo Liberal en el Parlamento Europeo si lo que están es para apoyar básicamente a un Gobierno comunista que va haciala cuarta prórroga y que ya ha dicho que van a seguir pidiéndola hasta que se acabe la epidemia. Pero es que además Ciudadanos ha conseguido consolidar un mecanismo que es clarísimamente anticonstitucional, porque esto no es un estado de alarma, sino es el trágala de un estado de excepción permanente. Esto es una dictadura desvengonzada, con la Guardia Civil dedicada a espiar a los enemigos del Gobierno, con las televisiones convertidas en un ‘Aló presidente‘. Y todo esto a cambio del que el Gobierno proteja a los parados. ¡Es que sólo faltaría eso, es que lo tienen que hacer por ley! Igual con las pymes o con los autónomos.

Y remachaba:

¿Pero qué ha hecho Inés? Y todo esto después de que ayer por la tarde Lorena Roldán pusiera verde al Gobierno por abusar del estado de alarma. Es verdaderamente asombrado. A ver si lo de Aguado diciendo que quiere formar gobierno con el PSOE al mismo nivel que el PP no va a ser una aguada sino la primera inesada. ¿Pero esto no era la banda de Sánchez, que fue lo último que dijo Rivera? ¿Van a meter ahora a Inés de vicepresidenta cuarta? ¿Qué pinta Ciudadanos en este enjuague? Esto es una payasada, esto es rendirse a laSexta.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído