El editorial de las 7 de ‘Es la Mañana de Federico‘ (esRadio)

Losantos durísimo contra Simón por ocultar los nombres de los expertos: “El único especialista es Tezanos”

El periodista responsabilizó también a los líderes de la oposición por los avances del Gobierno socialcomunista

Todo lo que hace este Gobierno es un misterio, atrás quedaron las promesas de transparencia que solo buscaban el voto de los incautos, que por supuesto llegaron.

Como llegó este miércoles otro momento cumbre de la mano de Fernando Simón, quien disfrazó con sus habituales risas la decisión de ocultar a los españoles la identidad de los expertos que deciden cuáles comunidades autónomas pasarán a la fase I del confuso sistema de desescalada inventado por su propio equipo.

«No les voy a dar nombres de ninguna de las personas del equipo. En todo este proceso en el que llevamos varios meses, las presiones que sufre cualquier persona de la que se da el nombre por parte de la sociedad en general y de los medios de comunicación en particular, acaban haciendo muy difícil que puedan trabajar con la suficiente libertad», expresaba Simón con el desparpajo que le caracteriza.

Ante tales palabras reaccionó Federico Jiménez Losantos este 7 de mayo de 2019, en su programa ‘Es la Mañana de Federico‘ (esRadio): «O sea que el Gobierno pasa a la clandestinidad», expresó mientras hablaba de la irresponsabilidad a la que nos tiene ya acostumbrado el epidemiólogo, «este jeta ha dicho una cosa, la contraria, la misma, la opuesta, la diferente, la que es incompatible y así sucesivamente y a veces el mismo día».

En este sentido, el periodista desveló que el trasfondo del asunto está en la propaganda electoral, en pensar en votos, por ello sacó a relucir a José Felix Tezanos, refiriéndose a esos colaboradores socialistas que se disfrazan de técnicos especializados y que suelen atribuirse una dilatada experiencia, pero que en realidad son tan fanáticos de este Gobierno como la misma Adriana Lastra.

«Los que deciden sobre la libertad, los derechos constitucionales, la salud, el derecho a la vida, que pasa por el derecho a los tests que no tenemos, resulta que ocultan y van a ir enmascarados con un pasamontañas como los atracadores de banco o como los etarras, o es que el único experto se llama Tezanos… esto está simplemente guiado por un interés puramente demoscópico de estas dos bandas que nos gobiernan, la comunista y la socialcomunista, hacen los que le da la gana», sntenció.

Por esto Losantos criticó también a la oposición por permitir que Sánchez haya avanzado hasta este punto, señalando especialmente a Inén Arrimadas por apoyar la cuarta prórroga del estado de alarma, pero también criticando a Santiago Abascal por esa propuesta de moción de censura para identificar opositores impuros y a Pablo Casado por hacer el mejor discurso para después terminar en una inexplicable abstención.

«No puedo decir que Inés Arrimadas, Ciudadanos, se haya vendido a Pedro Sánchez por un plato de lentejas, sino por la promesa de ese plato de lentejas. No entiendo lo que hizo ayer Inés Arrimadas… Porque lo que hizo ayer Ciudadanos fue una rendición y una claudicación en toda regla a cambio de nada», había dicho Losantos en su programa del miércoles cuando se conocía la decisión de la líder de Ciudadanos de apoyar la prorroga del estado de alarma en el Congreso de los Diputados.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Mitchelle Torres

Licenciado en ciencias fiscales (ENAHP – IUT), especialista en auditoría de Estado (Universidad Simón Bolívar) y magíster en gerencia pública (IESA) con siete años de experiencia como auditor de Estado en Venezuela.

Lo más leído