LA COMIDA DE PALACIO, ¿TAMBIÉN VA DESPACIO?

¿Cómo se come en Moncloa? La tronchante experiencia (con chasco incluido) de Carlos Herrera con Zapatero

"Es para darles con una zapatilla de lado"

¿Cómo se come en Moncloa? La tronchante experiencia (con chasco incluido) de Carlos Herrera con Zapatero

Decía la reputada chef estadounidense Julia Child que «la gente que ama comer es siempre la mejor gente», y no cabe duda de que es así. En términos millenial podríamos tildar a Carlos Herrera de foodie (aficionado confeso al buen comer). El comunicador lo ha probado casi todo, pero hay un lugar donde, pese a su fama, se llevó un chasco mayúsculo al probar bocado: el Palacio de la Moncloa.

Herrera narró su desilusionante experiencia degustando los ‘manjares’ que la residencia madrileña ofrece a sus convidados en un café virtual con nueve oyentes de su programa. Durante el coloquio, reveló que fue el entonces presidente José Luis Rodríguez Zapatero quien le invitó a comer, a pesar de «haber sido muy crítico con él» y llamarle Rodríguez, «algo que a él no le gustaba».

«Yo mantengo una relación muy buena con Zapatero (…) .De todos los presidentes con los que he comido, es al menos el que hizo más esfuerzo para que me dieran un poco de gusto», rememoró, al tiempo que señaló que «en Moncloa dan muy mal de mal de comer; es para darles con una zapatilla de lado».

Bajo el punto de vista del periodista,«en Moncloa hay un sentido ‘funcionarial’ de hacer la comida» y esa es la clave del error. España es «el país en el que mejor se come del mundo», advirtió, apuntando que «aquí no se puede dar esa mierda».

«En el Eliseo el vino más mediocre es para quitarte el hipo. Aquí venía un tío con un guante blanco y una botella de vino caliente, ponía un poco y se iba. ¡Pero hombre, primero enfríalo y luego tráelo!», exclamó.

Al ser preguntado por el dirigente político que escogería para compartir mesa en una comida, aseveró que es «más interesante comer con los que no estás de acuerdo, porque eso abre canales de conocimiento. Yo me iría a comer con Junqueras, que creo que come bastante bien».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Carla Calvo

Periodista y Comunicadora Audiovisual por la URJC. Redactora de lifestyle, corazón y eventos en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído