EDITORIAL EN 'HERRERA EN COPE'

Carlos Herrera: «Pedro Sánchez tendrá un mes para prevaricar a gusto con un estado de alarma hasta el 24 de junio»

"El presidente aprovechará para ocultar sistemáticamente la verdad"

Carlos Herrera: "Sánchez tendría un mes para prevaricar con la nueva prórroga"

Carlos Herrera se malicia lo que esconde Pedro Sánchez con su táctica de pedir directamente ya una prórroga de un mes del estado de alarma en cuanto caduque la actual, que lo hará el 24 de mayo de 2020.

Para el director de ‘Herrera en COPE‘ la intención del presidente del Gobierno es evitar en la medida de lo posible el control del Congreso de los Diputados y poder ejecutar medidas a su antojo, incluso tratar de sacar adelante en esa situación excepcional los Presupuestos Generales del Estado.

En su editorial de las seis de la mañana de este 13 de mayo de 2020, Herrera detallaba punto por punto la hoja de ruta que Pedro Sánchez ha confeccionado para saltarse la supervisión del hemiciclo de la Carrera de San Jerónimo:

El Gobierno quiere que la próxima prórroga del estado de alarma sea de un mes entero porque, claro, eso de tener que ir cada 15 días al Parlamento, pues eso no… Un mes, un mes más y ya serían tres y medio. Ahí incluso le cabe hasta la negociación de los Presupuestos con el estado de alarma. Ahora tiene el apoyo de esta nueva mayoría que ha formado, el PNV, Ciudadanos, Podemos, por supuesto, y luego Coalición Canaria. Deja fuera de juego al Partido Popular y a ERC.

Resaltaba Herrera una cuestión obvia, la de si la formación de Inés Arrimadas tiene fe ciega en el ‘okupa’ de La Moncloa:

Aquí lo que hay que preguntar, y se lo preguntaremos luego a Inés Arrimadas, si está dispuesta a darle un mes de estado de alarma a Pedro Sánchez. ¿Se fía de que después de conseguir sacar adelante los Presupuestos no vuelva Sánchez a las andadas y no vuelva a la mesa de negociación sobre la situación de Cataluña, el diálogo y todas esas tontunas? Oiga, los socios de Pedro Sánchez siguen siendo los mismos, pero tiene un mes entero, si se le concede, para manejar a su antojo todo, decretar lo que le plazca, por supuesto ocultar sistemáticamente la verdad y, de paso, prevaricar a gusto. Un mes entero, como si no hubiera polémica por el abuso que se está haciendo de esa figura. Pedro Sánchez ya ve la manera de no tener que ir cada quince días al Congreso, cuatro semanas seguidas, hasta el 24 de junio.

El director de ‘Herrera en COPE’ también se preguntaba sobre lo que el presidente pretende dar a cambio de conseguir esa prórroga de un mes:

¿Y qué pretende ofrecer Sánchez a quienes le apoyen la próxima semana en la votación de la quinta prórroga? Pues esa cosa de la cogobernanza con las comunidades autónomas y algunas condiciones más suavizadas aún por concretar. ¿Con quién no va a contar? Con el Partido Popular. Pablo Casado ya ha confirmado que votará que no, al tiempo que ha presentado un plan alternativo con el que pretender demostrar que es posible gestionar el desconfinamiento sin restar libertades y derechos a los españoles. ¿Con quién sí puede contar? Pues se está trabajando a Ciudadanos. De las tres cosas que prometió a Inés Arrimadas ya cumplió con eso de dejar de mentir de que las ayudas de los ERTE solo podían existir durante la alarma y ayer cumplió con ella lo de reunirse semanalmente. Hoy veremos si Ciudadanos está en la onda de partido muleta del PSOE en la aprobación en el Congreso del Plan de Justicia. Si los naranjas lo apoyan eso va a ser muy significativo.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído