EDITORIAL EN 'HERRERA EN COPE'

Carlos Herrera a los comerciantes: «Vendan ustedes al precio que quieran, no al que diga esta cuadrilla de inútiles del Gobierno»

"Eso sí, no ponga un letrero en la puerta que diga 'rebajas magníficas'"

Carlos Herrera a los comerciantes: "Vendan ustedes al precio que quieran, no al que diga esta cuadrilla de inútiles del Gobierno"
Carlos Herrera, las rebajas y Salvador Illa.

El Ejecutivo socialcomunista de Pedro Sánchez está dejando muy claro cuáles son sus verdaderas intenciones en el poder.

Al presidente del Gobierno y a su socio podemita, Pablo Iglesias, les produce una auténtica alergia la libertad y aprovechando el estado de alarma tratan de socavar toda iniciativa que no sea pública.

La última atrocidad perpetrada desde Moncloa, además con un vodevil entre Sanidad y Comercio, es la de prohibir taxativamente para la temporada de verano las rebajas físicas en las tiendas.

Todo ello perfectamente parapetado en la actual situación que vive España, justificando tamaña decisión en que ese reclamo de productos a precio de saldo provocaría aglomeraciones y, por tanto, induciría a un nuevo rebrote en la tasa de contagiados por el coronavirus.

Pero la realidad es bien distinta, tal y como este 14 de mayo de 2020 ha denunciado Carlos Herrera en su editorial de ‘Herrera en COPE‘. Denuncia que esta decisión se produce justo en el momento en que los comerciantes esperaban como agua de mayo ya no incrementar sus ventas, sino simplemente poder empezar a recuperarse del palo económico de estos más de dos meses sin poder vender un alfiler:

Todo esto es un desconcierto. El Ministerio de Comercio salió diciendo que no, que cómo se van a prohibir las rebajas, sino que se tienen que evitar las aglomeraciones. Sin embargo, cuando los comerciantes estaban aliviados, sobre todo aquellos que son un comercio de barrio y que no tienen una página web, llega otro bandazo: Sanidad desmiente a Comercio y dice que no habrá rebajas en las tiendas físicas.

Carlos Herrera tiene claro que el Gobierno no es quien para decirle a los dueños de los establecimientos cómo organizar su negocio y les da un truco, legal a todas luces, frente a ese intervencionismo cuasi chavista de Sánchez y sus cuates. Como suele rezar el clásico, quien hizo la ley, hizo la trampa, solo que en este caso no hay ningún engaño, es simplemente que cada quien gobierne su negociado como mejor considere:

Mire, si usted tiene una tienda física, a usted ningún Gobierno le puede decir a qué precio vender la lana, las camisas o las fotografías. Los márgenes los conoce usted y usted conoce cómo tiene que sacar adelante el stock que tiene de estos dos meses en los que no ha vendido nada. Si usted tiene que bajar el precio, bájelo. Hombre, no ponga un letrero en la puerta que diga ‘rebajas magníficas’, pero nadie puede a usted impedirle que venda lo que quiera al precio que quiera.

E insiste en una idea bien clara, que cada comerciante venda sus productos al precio que desee, que ningún presidente del Gobierno, vicepresidente o titular del Ministerio de Sanidad va a mandar en la organización de un negocio privado como puede ser una tienda de barrio:

Olvídese usted de Illa, de maravilla, de polilla, del Fraudillo y del Jóker. Venda usted lo que tiene que vender al precio que usted quiera vender. Qué va a ser esto, esta intervención de toda esta cuadrilla de inútiles y de inoperantes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído