El Gobierno socialcomunista y Ciudadanos pactan volver a una prórroga de 15 días tras una negociación fallida con ERC

Losantos contra Edmundo Bal: «Se ha caído de un guindo y se hizo daño en la cabeza»

Crisis en el palacio de la Moncloa tras una negociación "a cara de perro" con los republicanos que exigían eliminar el mando único de Salvador Illa

No hay quien pueda justificarlo.

Nadie puede entender el apoyo de Ciudadanos al estado de alarma de Pedro Sánchez. Un movimiento que dista mucho del trabajo del Partido Popular y Vox, que se han dejado la piel desmontando las mentiras del Gobierno y denunciando una gestión que ha dejando a España a la cabeza entre los países más afectados por el COVID-19.

Federico Jiménez Losantos ha intentado dar un poco de luz entre tantas sombras, y en su programa Es la Mañana de Federico‘ (esRadio) de este martes 19 de mayo de 2020 ha dejado ver que Ciudadanos intenta salvarse políticamente mientras hacen creer al resto que se trata de un esfuerzo por los españoles.

«Don Edmundo, o usted se ha caído de un guindo y se ha hecho daño en la cabeza o usted nos toma por idiotas, estos tíos dicen que entorno a un mes y entorno a un mes ahora pueden transformarse en 15 días, unos 15 días que pueden ser 45», expresó.

Ya en la primera semana de mayo el periodista turolense avisaba que Cs estaba cometiendo un error, «una payasada al rendirse a laSexta», pero en esta oportunidad fue más allá, afirmando que vuelven a dar oxigeno al socialcomunista y ayudando al PNV y a ERC.

«Pero vuelven a darle oxígeno, porque como ya le dieron y quedaron mal, ahora no quieren quedar del todo mal pero al mismo tiempo quieren sacar la pata que han metido hasta el corvejón, porque ustedes han metido la pata de una manera terrorífica… Ustedes quieren ayudarlo haciendo como que se oponen»

Pero como suele ser costumbre la experiencia del director de ‘Es la Mañana de Federico’ fue más allá, y planteó un par de preguntas: «¿les han dado un cursillo de Iván Redondo, ahora Iván Redondo también trabaja para Ciudadanos? Esto es una tomadura de pelo, ustedes saben perfectamente que esto lo que hace es recuperar al PNV y a ERC», expresó Losantos con indignación.

Pero posteriormente, ante la tragedia del coronavirus en España, con casi 28 mil muertos, ante la caradura de un Gobierno que no se ha dignado ni siquiera a pedir disculpas a las víctimas y que en lugar de ello ataca al Gobierno de Madrid e intenta sacar rédito político, concluyó:

«Ustedes se creen que somos idiotas a estas alturas, que aquí en España no hay más que dos razones políticas de peso, o apoyas al Gobierno o apoyas cómo echar al Gobierno, no hay más«.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Mitchelle Torres

Licenciado en ciencias fiscales (ENAHP – IUT), especialista en auditoría de Estado (Universidad Simón Bolívar) y magíster en gerencia pública (IESA) con siete años de experiencia como auditor de Estado en Venezuela.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído