LA CADENA RECLAMA AYUDAS PARA COMPENSAR UNA PREVISIÓN DE HASTA 45 MILLONES DE EUROS QUE DEJARÁ DE INGRESAR EN PUBLICIDAD

La millonaria razón que se esconde tras el soberbio estacazo de Barceló (SER) al Gobierno Sánchez

Más de 250 trabajadores sufrirán un ERTE y unos 900 sufrirán un recorte salarial del 10%

La millonaria razón que se esconde tras el soberbio estacazo de Barceló (SER) al Gobierno Sánchez

Pocas cosas en la vida pasan por casualidad.

Y mucho menos que un medio afín al Gobierno socialcomunista como es la Cadena SER se levante un día de buena mañana y le meta un estacazo porque sí a Pedro Sánchez:

Este monumental lío tiene la explicación en la debilidad del propio Gobierno, que necesita en cada votación y hasta el último momento, hacer cuentas para ver si le salen los apoyos. Ayer no debía confiar demasiado y se puso a negociar a todas bandas. Estábamos tan pendientes de si había negociación con los independentistas que se nos pasó que el Gobierno perseguía también los apoyos de Bildu.

Aunque después de este episodio se hace difícil imaginar cuáles pueden ser las nuevas mayorías. Quién se va a fiar de un gobierno que negocia una cosa y la contraria, que esconde los términos de los acuerdos, los anuncia cuando le conviene y los cambia después de firmarlos.

Detrás de estas palabras de Angels Barceló (‘Hoy por hoy’) criticando el pacto del Ejecutivo con Bildu se esconde una buena y millonaria razón

Porque la cadena de grupo PRISA no ha dejado de ser el altavoz escogido por Moncloa para que, en exclusiva, dé cuenta de muchas de las informaciones que posteriormente se confirmarán en las ruedas de prensa de los diferentes ministros del Gobierno Sánchez.

El problema es que la SER está económicamente ahogada desde que se produjo la pandemia del coronavirus y sus ingresos, como ha comentado el portal Invertia, han caído hasta extremos terroríficos y ya se prevé un recorte del plantel, vía ERTE, superior a los 250 trabajadores, amén de reducir un 10% el sueldo a más de 900 empleados.

Por el momento, PRISA Radio (la Ser y todas sus emisoras musicales) habría dejado de facturar la nada despreciable cantidad de 6,3 millones solo en el primer trimestre de 2020l.

Pero lo que asusta a los altos directivos de Gran Vía 32 es que los ingresos que podría dejar de percibir la cadena de persistir esta situación de escasez publicitaria estaría en una horquilla de 35 a 45 millones de euros.

PRIMER AVISO A LA MONCLOA

Desde la Cadena SER se pretende lanzar un mensaje a Pedro Sánchez para que no se olvide de ellos. La radio del micro amarillo fue la primera en reclamar dádivas públicas al Gobierno para paliar el bajón publicitario por el Covid-19.

Sin embargo, han pasado dos meses desde que a finales de marzo de 2020 se reclamase la atención de La Moncloa y no han llegado las ayudas a la radio. De ahí que se haya aprovechado ese pacto con Bildu para darle un primer bocinazo al entorno de Pedro Sánchez.

Y, aunque de momento el dinero sigue sin llegar, fuentes gubernamentales comentan a Invertia que ya Iván Redondo, el asesor áulico de Pedro Sánchez, se ha puesto manos a la obra para recomponer los puentes con la Cadena SER en particular, y con el grupo PRISA en general.

Desde Moncloa son conscientes de que sin el sostén de El País y de la Cadena SER, al Gobierno Sánchez se le acaban los aliados mediáticos fiables más allá de la gubernamental TVE y RNE.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído