El doctor Gaona carga contra el ‘experto’ Simón y le invita a «suicidarse»

El doctor Gaona carga contra el 'experto' Simón y le invita a "suicidarse"
Fernando Simón en moto y el doctor Search Results Web results José Miguel Gaona. PD

No tiene la vergüenza ni de callarse”.

El doctor Gaona, colaborador de COPE y de Cuarto Milenio le ha sacudido donde más duele este 4 de julio de 2020 a Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias, y uno de los grandes expertos’ de Pedro Sánchez que no ha dado una en la pandemia del coronavirus.

Lo ha hecho Gaona en la COPE y a propósito de la foto de Simón en la edición de esta semana de El País Semanal, en la que el ‘experto’ aparece subido en una moto.

Gaona, muy crítico con la forma en que el Gobierno PSOE-Podemos ha gestionado esta crisis, ya avisó en el pasado mes de abril que el número de fallecidos real se acerca más a la cifra de 45.000 que a la de 20.000 a la que se aferraban tanto Sánchez como el Ministerio de Sanidad.

Para Gaona, el ‘experto’ Simón debería hacerse (de manera figurada) el seppuku o, como se conoce coloquialmente como el harakiri, una práctica japonesa que consiste en suicidarse con una espada tras perder el honor en su labor. Algo que se aplica tanto a samuráis como a soldados de la Segunda Guerra Mundial.

Una manera metafórica de hablar pero que esconde una feroz crítica a Simón.

Subraya Gaona que el Gobierno socialcomunista llegó tarde a las medidas preventivas y que eso ha elevado la mortalidad hasta incluso las «50.000 víctimas».

Y entiende que Simón, portavoz gubernamental, es responsable directo en la demora de la adopción de medidas hasta después del 8M y de falsear todo el relato.

  • «En otras culturas como la japonesa, ese hombre habría practicado, al haber perdido su honor, lo que se conoce como ‘seppuku'».
  • «Este señor es responsable literalmente de habernos engañado e, incluso hace pocas semanas, de reconocerlo como tal».
  • «Y es responsable, un mandado evidentemente, que no tiene la vergüenza por lo menos de callarse al hablar de las mascarillas, mascarillas egoístas, aquellas que tienen una válvula”.
  • «Yo no sé quién es más egoísta, el que utiliza las mascarillas o aquel que es capaz de mentir con la de aguantar su miserable sillón por un sueldo mensual. Es vergonzoso. Si un país le da crédito e imprime camisetas y portadas de una persona que les ha engañado y le aplauden, es que realmente no tiene remedio”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído