La extrema izquierda busca en la inmigración ilegal un nuevo impulso electoral tras su estancamiento

Julia Otero, vapuleada tras defender el ‘efecto llamada’ a la inmigración ilegal: «No les obligamos a entrar a España, demagoga de mierda»

La presentadora de radio salió escaldada en las redes sociales por su premisa sobre los rebrotes en Lérida

Julia Otero, vapuleada tras defender el 'efecto llamada' a la inmigración ilegal: "No les obligamos a entrar a España, demagoga de mierda"
Julia Otero PD

Julia Otero salió con las ‘tablas en la cabeza’.

La presentadora de Onda Cero salió escaldada en las redes sociales por su premisa sobre los rebrotes en Lérida.

“Rogamos que vengan inmigrantes a hacer lo que los españoles no queremos, les obligamos a vivir hacinados en tiempos de pandemia y luego los criminalizamos por ser fuente de contagio”, afirmó Otero.

Sin embargo, los usuarios de Twitter no tardaron en desmontar el argumento populista de la presentadora de ‘Julia en la Onda’.

“Nosotros no les obligamos a entrar ilegalmente en España, demagoga de mierda”, indicó un usuario.

“¿Obligamos?, Tócate los huevos mariloli que al final la culpa es nuestra , démosles una casa a casa uno hombre!! Se puede ser más demagoga y más sectaria??? Que asco de periodismo, de verdad”, agregó otro usuario.

Otros le recomiendan poner su vivienda y la de Pablo Iglesias a disposición del número de inmigrantes ilegales que viven hacinados. Un planteamiento en concordancia con los ideales del socialismo que, irónicamente, no suelen practicar sus defensores.

Con una gran parte de las críticas apuntando a que se trata de un mensaje populista y de alta carga demagógica, la conclusión a la que llegan en las redes sociales es que “la gente como tú, que vive de maravilla, solo dice tonterías, para revalorizar su ego”.

 

Captación masiva de votos

El planteamiento de Julia Otero llega justamente cuando Podemos propone regularizar a 600.000 inmigrantes ilegales en España.

En un intento desesperado por captar votos, el partido de Pablo Iglesias propuso entregar permiso de residencia y trabajo a todos los migrantes irregulares que estuvieran en España el pasado 14 de marzo, fecha en la que se decretó el estado de alarma.

Además, apuestan por otorgar la nacionalidad española a los inmigrantes que ya tuvieran permiso de residencia y que hayan trabajado en servicios esenciales durante la pandemia.

Pablo Echenique indicó que se trataría de unos 600.000 inmigrantes en situación de irregularidad (medio millón sin documentación y otras 100.000 que demandan asilo).

Un grupo que buscarán beneficiar con el objetivo de convertir su regulación en un nicho de nuevos votos para el partido de extrema izquierda.

A pesar de que el portavoz de Unidas Podemos lo ‘vendió’ como un tema humanitario y sanitaria, la medida destaca por formar parte del populismo barato para aumentar la masa de su electorado.

Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.