El periodista Vicente Vallés, director de los Informativos de Antena 3, está siendo señalado por Podemos después de que sacara todos los datos detrás del ‘caso Dina’ y la implicación del vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias.
El presentador está siendo el centro de la diana de las críticas ya que con sus análisis con datos, sus documentos o sus repasos a las pifias políticas durante la pandemia en ‘Antena 3 Noticias’ le han convertido en todo un referente por su claridad y rotundidad, algo que no ha sentado muy bien en el partido morado.
De hecho, el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, atacó hace unas semanas a través de su cuenta oficial de Twitter la labor de Vallés. «En realidad lo que le pasa a Vicente Vallés es simple y es lo mismo que le ocurre a toda la derecha y la ultraderecha: Le produce sarpullido que las cloacas no consiguieran su objetivo y Unidas Podemos esté en el gobierno. Está en su derecho, pero que no lo llamen «informativos».
En realidad lo que le pasa a Vicente Vallés es simple y es lo mismo que le ocurre a toda la derecha y la ultraderecha: Le produce sarpullido que las cloacas no consiguieran su objetivo y Unidas Podemos esté en el gobierno. Está en su derecho, pero que no lo llamen «informativos». pic.twitter.com/lnsBMJUNL5
— ᴘᴀʙʟᴏ ᴇᴄʜᴇɴɪQᴜᴇ ?? (@pnique) July 4, 2020
Iglesias cuestionó a Ana Botella
El inicio de todo se encuentra en una entrevista que el presentador de informativos le hizo a Iglesias en el mes de enero. En el espacio, Vicente Vallés le preguntó por el nombramiento de su pareja sentimental, Irene Montero, como ministra de Igualdad. Una pregunta que causó el enfado de Iglesias y el ataque de Echenique en redes sociales, que acusó de «machismo» al presentador».
Vicente Vallés ha avisado de que le iba a hacer una «pregunta políticamente incorrecta». Era verdad. Efectivamente, el machismo es políticamente incorrecto… y menos mal.
Aquí la espléndida respuesta de @PabloIglesias ? #IglesiasA3N pic.twitter.com/mEP889ilwD
— ᴘᴀʙʟᴏ ᴇᴄʜᴇɴɪQᴜᴇ ?? (@pnique) January 14, 2020
Podemos criticaba entonces una pregunta que ellos mismos se habían hecho en relación con el expresidente del Gobierno, José María Aznar, y la vida política de su esposa, Ana Botella.