EL EXDIRIGENTE CONTINÚA MINANDO LA MORAL DE IGLESIAS EN 'MÁS DE UNO' (ONDA CERO)

Espinar no suelta la presa y hurga por segunda vez en la herida de Podemos: «Batacazo tras batacazo»

"En Euskadi antes le decíamos al PP que allí eran un partido marginal y ahora tenemos un resultado similar"

Espinar no suelta la presa y hurga por segunda vez en la herida de Podemos: "Batacazo tras batacazo"

Ramón Espinar era uno de los protagonistas indiscutibles de la noche electoral en Galicia y País Vasco tras conocerse la debacle de Podemos en esas dos comunidades.

El ex dirigente de Podemos publicaba una serie de tuits que eran como una especie de golpes al mentón de Pablo Iglesias y los suyos que mandaban a toda la dirección del partido morado a la lona.

Lejos de rectificar o tan siquiera matizar, al día siguiente, lunes 13 de julio, Espinar concedía una entrevista a Carlos Alsina en el programa ‘Más de uno’ de Onda Cero donde ha seguido hurgando en la herida podemita, que sangra por varios costados:

Si yo tuviera que intervenir en un órgano de dirección de Podemos yo lo primero que diría es que nosotros gobernábamos en la provincia de La Coruña, en Ferrol, y en Santiago, y ayer no conseguimos ni un escaño. Pero en Euskadi antes le decíamos al PP que allí eran un partido marginal y ahora tenemos un resultado similar.

«Esto no solo pasa en Galicia y en Euskadi, esto le pasa a Podemos en todos los territorios, batacazo tras batacazo. Entonces no se puede hacer un análisis de qué ha pasado en Galicia o Euskadi, son una parte más de una tendencia electoral. Poco a poco nuestro espacio político se está estrechando porque lo que antes era un partido político ahora son tres. Y lo que era un proyecto de refundación del país cuando surgió ahora es un partido de nicho.»

Aseguraba que «en mi opinión, hay que revisar, por decirlo suave, la política de la dirección que quiso imponerle a los equipos de gobierno municipales un modelo político de cuota y de control que hizo que saltaran por los aires las candidaturas que nos habían llevado a gobernar esos territorios».

En ese momento Alsina le sacó a colación el tuit que había escrito Espinar en caliente para valorar los nefastos resultados de la formación: «Endogamia, sectarismo, agresividad con los medios de comunicación, expulsión sistemática de la disidencia y el talento, autoritarismo».

Sí, claro que son negativas. Creo que la dirección de Podemos salta a la vista que es una dirección homogénea porque por fin Pablo Iglesias no tiene absolutamente ninguna voz crítica. Al vicepresidente no se le discute ninguna decisión dentro del partido que no ha integrado a nadie que no fuera muy afín a él. Con el ‘por fin solos’ peores son los resultados electorales. Eso es así. Solventados los líos internos la dirección lo que está es más sola y no es capaz de mejorar sus resultados electorales.

Ha habido medios que han hecho campañas contra Podemos, eso es verdad, pero no se puede extender a todos los medios de este país, no se les puede tratar como si actuaran así.

Ramón Espinar se cobra las deudas pendientes con Pablo Iglesias: «¡Vaya bofetada en Euskadi y Galicia!»

Al igual que sucede con Iñigo Errejón, Espinar es uno de los otrora hombres fuertes que más duro está pegando a Iglesias por sus discretísimos resultados en las elecciones.

Ramón Espinar, que acabó su relación con el líder morado como el rosario de la aurora, incendiaba este domingo 12 de julio de 2020 en cuestión de minutos su timeline de Twitter con una ráfaga de mensajes en contra de la manera de plantear la doble campaña electoral.

Quien fuese diputado autonómico por Madrid y senador no se ha cortado un pelo a la hora de definir como bofetada lo que le ha sucedido a Unidas Podemos, amén de poner a caldo a la dirección podemita por querer diseñar y controlar desde la capital de España unas campañas en unos territorios la mar de peculiares.

 

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído