Un día después de conocerse la decisión del rey emérito Juan Carlos I de marcharse de España, la Cadena SER ha puesto sus micrófonos a disposición de Irene Montero para que ‘raje’ a gusto contra la Casa Real y la figura del padre del actual rey, uno de los responsables de la Transición
La huida de Juan Carlos de Borbón es una actitud indigna y todo el mundo interpreta que es una forma de eludir la acción de la Justicia. Debería rendir cuentas ante su pueblo y ante la Justicia de su país. La monarquía queda muy comprometida y muy tocada.
A poner patas arriba el régimen del 78
Montero ha atacado con saña a la monarquía y no ha ocultado la intención que Podemos tiene de poner patas arriba el Régimen del 78:
La Justicia no es igual para todos. Hay una sensación de que necesitamos cambios profundos en nuestras instituciones, que deben ser ejemplares y limpias. España está cansada de impunidad y corrupción. Lo que todo el mundo espera es que todo aquel que haya cometido actos de corrupción sea juzgado y condenado
La Monarquía ha quedado comprometida. Nadie hoy en España puede separar las actuaciones del rey Juan Carlos de su posición como monarca. La Jefatura del Estado no se elige en España, se hereda.
Montero: «Yo no tengo dudas de la integridad de Felipe VI»
En este momento, el locutor, Pedro Blanco, presentador de ‘Hoy por hoy’ le recordaba que los supuestos y posibles delitos «no se heredaban». Montero no se daba por aludida:
La propia institución avala la decisión del rey emérito de huir de España. Los españoles se preguntan para qué sirve esa decisión y sobre todo para qué sirve la monarquía.
Blanco no se fue por las ramas, a tenor del discurso que estaba armando la actual ministra de Igualdad: «¿Usted tiene alguna duda sobre la integridad de Felipe VI?». La de Podemos, a sabiendas que no podía meterse en un charco, balbuceó: «De su integridad ninguna«. Y se hizo un incómodo silencio
Una institución como la Monarquía debería velar por la ejemplaridad y la limpieza de las instituciones. Todos los españoles esperan a que Felipe VI esté comprometido con ello, pero la decisión tomada por el rey emérito no ayuda
Ni rastro de la caja B de Podemos, la tarjeta SIM y el ‘caso Dina’
Quitando el cabreo que los ‘morados’ se han cogido por la reunión del PSOE con Ciudadanos, que les ha dejado fuera, no se habló en la entrevista de otras cuestiones que afectan de manera muy preocupante a la formación de la que forma parte Montero.
Es muy significativo que Podemos exija a la Corona una integridad que no se aplican a ellos mismos. Los escándalos judiciales y finacieros cada día les acorralan más y ellos no han hecho otra cosa más que tirar balones fuera, cuando se les ha preguntado por ello.