La cantidad podría llegar a los 40 millones de euros de superarse a partir de 2022 la crisis por la pandemia del Covid-19

Los 35 millones que ganará Herrera superan con creces a lo ganado por García, Del Olmo o Gabilondo

Los 35 millones que ganará Herrera superan con creces a lo ganado por García, Del Olmo o Gabilondo
Luis del Olmo, Carlos Herrera, José María García e Iñaki Gabilondo.

No menos de 35 millones van a ganar Carlos Herrera y su equipo en la COPE después de firmar la renovación hasta 2025.

Las negociaciones para conseguir la continuidad del periodista almeriense se llevaron tan en secreto que incluso hasta en la propia emisora pilló por sorpresa el anuncio de que Herrera ampliaba su contrato por cinco años más.

Según cuenta el portal Invertia, Herrera rebaja ligeramente sus emolumentos anuales, aunque al ser un contrato de mayor duración, al final del mismo el pastizal refleja una cantidad interesante.

Porque además los 35 millones de euros a ganar en ese lustro es el límite más bajo. Se baraja la posibilidad de que la cantidad final alcance los 40 millones en función de una serie de condicionantes.

El principal se centra en los efectos que está provocando la pandemia del Covid-19 y que ha obligado a imponer un recorte en su salario de entre un 10% y un 20%.

De hecho, dentro de la emisora se han producido rebajas en los salarios que van en una horquilla del 10 al 40%.

En el caso de que se vuelva a la normalidad y los ingresos en la cadena sean similares a los que había antes del coronavirus, el sueldo que ingresaría el equipo de Carlos Herrera a partir de 2022 se iría por encima de los 8 millones de euros anuales.

Según declaraciones de un directivo a Invertia, el acuerdo les viene de perlas a las dos partes, a Carlos Herrera y a la emisora de la Conferencia Episcopal:

El acuerdo les interesa a los dos. Herrera está motivado con llegar al liderazgo y con la guerra política de la que es protagonista se asegura cinco años en los que puede ver caer el actual Gobierno. A cambio la Cope se ahorra un dinero que en tiempos de crisis le puede venir muy bien.

UN SUELDAZO QUE SUPERA AL DE HISTÓRICAS ESTRELLAS DE LA RADIO

La renovación de Carlos Herrera supone de facto que es el contrato mejor pagado en la historia de la radio española.

Ni las grandes estrellas como Luis del Olmo, José María García o Iñaki Gabilondo habrían podido soñar con un montante como el que se embolsarán hasta 2025 los miembros del equipo de Herrera.

Luis del Olmo, antes de dejar Onda Cero para irse a Punto Radio, percibía unos seis millones de euros al año.

Una cantidad similiar es la que ingresaba, también en Onda Cero, José María García, aunque es verdad que no solo incluía su labor en la emisora que hoy pertenece a Atresmedia, sino que también ejercía la presidencia de Admira Sport, la filial de medios que Telefónica cerraría posteriormente.

Iñaki Gabilondo, mascarón de proa de la Cadena SER, no llegó ni de lejos a las cantidades de Herrera ni de sus coetáneos. Tres millones de euros de promedio en la radio de PRISA que se aumentaron en uno más cuando en 2005 pasó a presentar los informativos de Cuatro.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído