Losantos 'trepana' al ministro Illa por su diagnóstico sobre Madrid: "¡Vete a esparragar, inútil!"

EDITORIAL EN 'ES LA MAÑANA DE FEDERICO' (ESRADIO)

Losantos ‘trepana’ al ministro Illa por su diagnóstico sobre Madrid: «¡Vete a esparragar, inútil!»

"Si tuvieras vergüenza te meterías debajo de una cueva. Debajo, no en la cueva, debajo, como una lombriz"

Cierto es que Madrid se encuentra en un momento delicado, sanitariamente hablando.

La segunda oleada del coronavirus está golpeando a varios barrios de la capital y a distritos del cinturón sur de la Comunidad, pero no dejan de ser cifras que se han dado y se están dando en otros territorios de la geografía española.

La Rioja, Navarra, Cataluña, Castilla-La Mancha o Aragón han sufrido picos importantes en estos nuevos rebrotes y poco se le ha escuchado al ministro de Sanidad, Salvador Illa, saltar como lo ha hecho con Madrid.

El 24 de septiembre de 2020 decía el titular de ese departamento que:

Yo no quiero dejar de decirles que vienen semanas duras en Madrid y que por tanto hay que actuar con determinación para tomar el control de la pandemia en esta Comunidad Autónoma. En este contexto está claro que vamos a hacer nuestras recomendaciones.

La reacción a las palabras de Illa no se hizo esperar y este 25 de septiembre de 2020, desde los micrófonos de ‘Es la Mañana de Federico’ (esRadio), Federico Jiménez Losantos saltaba a la yugular del responsable de la Sanidad española y le lanzaba un claro mensaje en el que le tildaba de incompetente y que lo mejor que podría hacer era salir del Ministerio:

¡Vete a esparragar, hombre! En Madrid sí, ¿y en La Rioja no? ¿O en Castilla-La Mancha tampoco? ¿Y en tu Cataluña tampoco? ¡Vete a esparragar, inútil!

Recordaba el director de ‘Es la Mañana de Federico’ que este ministro fue quien en los inicios de la pandemia, cuando los muertos se contaban por centenares, llegó incluso a desaconsejar el uso de la mascarilla:

Tú eras el que dijiste que las mascarillas eran contraproducentes. Si tuvieras vergüenza te meterías debajo de una cueva. Debajo, no en la cueva, debajo, como una lombriz. En Madrid, ¿y en Barcelona no? En fin….

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído