La visita del presidente español al Vaticano va a levantar chispas

¿Cisma en COPE?: no está claro que Carlos Herrera y el Papa Francisco opinen lo mismo que Sánchez

¿Cisma en COPE?: no está claro que Carlos Herrera y el Papa Francisco opinen lo mismo que Sánchez
Pedro Sánchez, el papa Francisco y Carlos Herrera. PD

Pasaban unos minutos de las 7 de la mañana de este lunes 19 de octubre cuando saltaban todas las alarmas en los despachos más ‘eclesiásticos’ de la Cadena COPE. El detalle pasaba desapercibido para gran parte de los oyentes, pero no así para la dirección de la cadena episcopal y el nuncio del Papa en Madrid: Carlos Herrera se dirigía al Papa Francisco para, de algún modo, afearle que el próximo sábado reciba a Pedro Sánchez.

La estrella radiofónica decía literalmente en relación con esta visita de Sánchez al Papa en su programa, Herrera en COPE, lo siguiente:

“Y el que se va a ver al Papa, parece que el próximo fin de semana, es Sánchez. Hombre pues va a ser muy interesante ver cómo hablan de las iniciativas del Gobierno de España que ha presentado durante estas últimas semanas…”, arrancaba.

Para entrar inmediatamente en detalle: Claramente contrarias a la posiciones de la iglesia: ley de la eutanasia exprés, ley de Educación, la reforma de la Ley del Aborto que permite a menores de 16 abortar sin conocimiento de sus padres…

“¿Todo eso lo hablarán? ¿Se lo contará Sánchez al Papa, se lo preguntará el Papa a Sánchez?”, concluía

Unas preguntas finales que, tal y como han asegurado a Periodista Digital fuentes próximas a COPE, han sentado bastante mal no solo a algunos directivos de la cadena de radio sino también en el propio entorno del Vaticano, enterado de la crítica por fuentes del Nuncio en Madrid.

Sin duda, los datos aportados por Herrera han ‘reventado’ de antemano esta visita programa para el próximo sábado 24. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reunirá con el Papa Francisco en el Palacio Apostólico Vaticano e después de la reunión del Foro Hispano-italiano.

Sánchez y el Papa Francisco no se han reunido nunca, pues la última visita del Papa a España se produjo en 2011, cuando el máximo mandatario de la Iglesia era Joseph Ratzinger. La cita tendrá lugar tras la reunión entre Arancha González Laya y el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Prieto Parolin, según ha informado el propio ministerio de Exteriores.

El último miembro del Gobierno que visitó el Vaticano fue la vicepresidenta Carmen Calvo, cuando acudió con motivo del Consistorio Público para la creación de 13 nuevos cardenales, entre los que se nombraron a dos españoles.

Precisamente, la ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, se va a reunir este martes en el Vaticano (quizás para limar asperezas) con el secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin, para participar en el Foro Hispano-Italiano que está previsto que clausuren el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y su homólogo italiano, Giuseppe Conte.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído