PALO EN DIRECTO EN COPE

Carlos Herrera fulmina a Marlaska: «Te dedicas a acercar a sanguinarios asesinos etarras a su casa»

Carlos Herrera fulmina a Marlaska: "Te dedicas a acercar a sanguinarios asesinos etarras a su casa"
Las relaciones entte Fernando Grande-Marlaska y Carlos Herrera se tensan. Copw

Se lo contábamos este pasado domingo 18 de octubre, el titular de Interior, Fernando Grande-Marlaska había trasladado la orden de no investigar unas amenazas recibidas en la red a la estrella de COPE, Carlos Herrera.

Ahora parece que Carlos Herrera ha ‘contraatacado’ contra el ministro del Interior. En su alocución de las 6 y media de la mañana de este martes 20 de octubre, el director de Herrera en COPE se ha referido directa a Grande-Marlaska y a su gestión al frente del ministerio y lo ha hecho de manera contundente e inequívoca:

“Ahora mismo Marlaska está jugando a acercar etarras, solo se dedica a acercar etarras sanguinarios a las cárceles vascas. No, no es un detalle de humanidad. Es preparar el camino para que con las transferencias dadas al Gobierno del PNV este pueda excarcelar a los presos en cuanto estos pues digan que tienen un trabajo… el trabajo ya se lo dará el partido”.

“Ese es el camino. Y a eso, víctimas y no víctimas, nos vamos a tener que afrentar”.

Todo esto ocurre después de, como les contamos en Periodista Digital, Carlos Herrera se hacía una denuncia pública en las redes sociales:

Un usuario de Facebook, que responde al nombre de Jacobo Camacho Castro y que luce una bandera republicana en la foto de su perfil, le amenazó acordándose de sus hijos.

«¿Qué hago con esto?», se preguntaba la estrella radiofónica de COPE, mencionado a los perfiles oficiales de la Policía y de la Guardia Civil. Y adjuntaba el comentario que le había dejado el tal Camacho Castro, que en su perfil de Facebook luce una foto del logo de Unidas Podemos: «a ti el avión para irte a Somalia cuidadin con tus hijas Herrerita (sic)«.

La mera mención a la Policía Guardia Civil en las redes comienza a mover la maquinaria de dos unidades, la Unidad de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional y la de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil, que inmediatamente se ponen manos a la obra para por lo menos identificar al individuo que amenaza o extorsiona y determinar el nivel de amenaza real que suponen esas manifestaciones en las redes.

Sin embargo, las mismas fuentes consultadas aseguran a PD que se recibió una orden expresa de las “altas instancias gubernamentales”, apuntando directamente al ministro del Interior Fernando Grande-Marlaska, para que no se investigue y se destinen recursos al caso “porque no es prioritario”.

Además, argumenta esa orden superior que ha indignado a gran parte de los agentes que consideran una injerencia del Ministerio del Interior, “no existe denuncia expresa del afectado y quien amenaza está perfectamente identificado, al no tratarse de una amenaza de una cuenta o perfil anónimo”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído