EDITORIAL EN 'ES LA MAÑANA DE FEDERICO' (ESRADIO)

Losantos: «Abascal se equivocó al exponer su programa después de decir que haría elecciones»

"Miserable actitud de Inés Arrimadas cuando dijo que VOX añoraba la dictadura"

Losantos: "Abascal se equivocó al exponer su programa después de decir que haría elecciones"
Federico Jiménez Losantos y Santiago Abascal.

Media hora extraordinaria, el resto, para olvidar.

Federico Jiménez Losantos, en su editorial de este 22 de octubre de 2020 en ‘Es la Mañana de Federico’ (esRadio), analizó la primera jornada de la moción de censura de Santiago Abascal a Pedro Sánchez.

Para el periodista turolense, el líder de VOX debía de haber parado su discurso justo en el momento en que anunció que inmediatamente a ser investido presidente convocaría elecciones y que España estaría presidida por un Gobierno de salvación.

Losantos entiende Abascal se equivocó desde ese preciso momento:

Santiago Abascal estropeó el discurso a partir de los 30-40 minutos, justo en el momento en el que dijo que él convocaría elecciones. A partir de ahí ¿para qué sigues exponiendo el programa si dices que vas a ir a las urnas? Ahórrate el rollo patatero porque al final hiciste un discurso que lo único que hizo fue dejarte en ridículo.

En parte, el de esRadio entiende el desorden que tenía el discurso del candidato de VOX:

El problema que tienen los políticos es que le piden papeles a catorce personas y luego, para no quedar mal con nadie, vas leyendo fragmentos  de un lado y del otro que acaban siendo contradictorios.

Tampoco entendió ciertas referencias de Abascal a Soros y a las élites europeas, entre otras cosas porque son cuestiones que, a juicio del periodista de esRadio, nadie entiende en España:

En España nadie sabe quiénes son la élites europeas, nadie sabe quién es Soros, yo creo que ni él mismo sabe quién es. Ess discurso, esas referencias son una metáfora para una charla de café.

Asimismo, tampoco aprobó la ‘gracieta’ de volver a incidir en una comparación que seguramente perjudique más que beneficie a Abascal, la decir que el Gobierno de Sánchez es el peor en 80 años:

Abascal no digas que el Gobierno de Pedro Sánchez es el peor en 80 años, di en 800 años, que es mucho más sencillo.

El director de ‘Es la Mañana de Federico’ entiende que aunque el candidato de VOX estuvo más bien regulero y en algunos momento hasta tirando a mal, sí que rescata dos momentazos en los que claramente ganó este:

Con Bildu y Ciudadanos, ganó Abascal.

Losantos quiso resaltar especialmente en este punto la intervención de Inés Arrimadas, de Ciudadanos, porque consideró su discurso y sus ataques a VOX como algo repulsivo, sobre todo cuando vino a decir que Santiago Abascal echaba de menos un régimen dictatorial:

La mayor bajeza que en la moción de censura cometió Ciudadanos es decir que VOX está añorando la dictadura. Pero a ver, Inés, que vosotros estáis gobernando en varias comunidades gracias al partido de Abascal. Esta ha sido una miserable actitud de Inés Arrimadas.

Y, finalmente, aguarda con expectación lo que suceda en esta segunda y última jornada de la moción de censura a Pedro Sánchez con lo que haga el PP de Pablo Casado, a ver hacia qué lado se inclina:

Veremos a ver hoy si Pablo Casado se pone en modo Inés, si eso es así, la moción, moralmente hablando, la habrá ganado Santiago Abascal. Pero si se aleja de esa postura, de ese cordón sanitario que ha firmado Sánchez que empieza en los hijos políticos de la ETA y acaba en los golpistas, y se arrima algo más a Abascal algo se habrá salvado.

 

 

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído