La intervención del periodista en el programa 'Más de Uno' de Onda Cero

La brutal experiencia de De la Morena por intentar entrevistar a Maradona: «Un tipo me puso un revólver en la cabeza»

El director de 'El Transistor' recordó lo sucedido cuando quiso entrevistar al argentino en un hotel del aeropuerto de Los Ángeles

La brutal experiencia de De la Morena por intentar entrevistar a Maradona: "Un tipo me puso un revólver en la cabeza"
José Ramón de la Morena y Diego Maradona.

La vida de Diego Armando Maradona está rodeada de historias y polémicas, algo que el mundo del periodismo deportivo ha conocido y padecido durante toda la carrera del legendario futbolista argentino.

Uno de los periodistas españoles que ha podido ser testigo de los más grandes momentos de ‘El Pelusa’ es José Ramón de la Morena, quien recordó el día que le pusieron un revolver en la cabeza por intentar entrevistar al excampeón del Mundial.

«En el 94, en el Mundial de EEUU, le expulsaron por dos positivos en un partido de la selección con Nigeria. Fui a buscarlo con el Lobo Carrasco en un viaje a la aventura, por si lo encontrábamos», comenta el periodista en su intervención de este 30 de octubre de 2020 en el programa ‘Más de Uno’ de Onda Cero.

«Lo encontré en un hotel del aeropuerto de Los Ángeles, y en la puerta un tipo me puso un revolver en la cabeza y después me preguntó dónde iba», cuenta como total tranquilidad De la Morena, había logrado lo importante, Diego los recibió y pudo entrevistarlo.

«Maradona nos pasó a su habitación y nos contó que la FIFA le había cortado las piernas», explicó. No era la primera vez, en otra oportunidad pudo hacer un programa desde la casa del propio astro argentino.

«El día que se le juntó la acusación de la cocaína y un hijo fuera del matrimonio. Me presenté en Nápoles con Valdano, temiendo que no nos recibiera y nos invitó a cenar y acabamos haciendo esa noche el programa desde su casa», recuerda de la Morena. 

El periodista de Brunete aprovechó este 30 de octubre de 2020, por ser el cumpleaños número 60 de Maradona, para dejar claro que el excentrocampista es «el mejor futbolista de la historia«, pero a pesar de ello reconoce que en estos tiempos probablemente sea más recordado por sus controversias fuera del campo que por las hazañas que logro sobre el césped.

El director de ‘El Transistor’ también recuerda las razones que llevaron a Maradona a caer por el precipicio. Cuenta que Maradona se convirtió en un «personaje extravagante» debido a que las «compañías que se le pegaban como garrapatas allá por donde iba y le hicieron víctima de la adulación continua».

Un asunto que escaló hasta más no poder pues en Argentina se creó «una religión con su nombre». Y todo terminó peor pues según de la Morena «él se llegó a creer esa divinidad, y el personaje devoró al hombre», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído