"Los maricomplejines son ahora los maritraidores"

Losantos masacra a Casado por su abstención: «Hizo un discurso espléndido y un ridículo memorable»

"Era importante que la oposición votara que no porque así va a Europa con motivos"

Losantos masacra a Casado por su abstención: "Hizo un discurso espléndido y un ridículo memorable"
Federico Jiménez Losantos y Pablo Casado.

Pablo Casado empieza a ser ese excepcional jugador que regatea a todos los contrarios pero que es incapaz de rematar a gol.

Federico Jiménez Losantos carga este 30 de octubre de 2020 contra el líder del Partido Popular desde su tribuna de El Mundo y en el editorial de ‘Es la Mañana de Federico’ (esRadio) por abstenerse en la votación del decreto del estado de alarma por seis meses, hasta el 9 de mayo de 2021, después de haber machacado a base de bien al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aunque fuese a través de Salvador Illa, el titular de Sanidad.

Para el comunicador turolense, Casado estuvo genial en las formas, pero falló en el fondo de la cuestión cuando quiso ponerle velas a Dios y al diablo, rajar contra Sánchez, pero al mismo tiempo no dar su voto en contra al decreto:

Pablo Casado ayer hizo un discurso espléndido y un ridículo memorable. Le ha cogido el gusto a las sorpresas, y tras anunciar a Cuca (Gamarra), que en la fiestajota iba de Ada Colau, subió a la tribuna sin papeles, como debe ser, y destrozó la dictadura de seis meses que defendía el fúnebre Illa.

Losantos no entiende como el Grupo Popular pudo dar más oxígeno del que ya tenía el Gobierno socialcomunista, al que le sobraban los apoyos, con una abstención que no se correspondía con el festival de palos de Pablo Casado, máxime además cuando Sánchez huyó del Congreso en el momento en que tomaba la palabra el líder conservador:

Pero el dictador lo desprecia tanto que ni se quedó a escucharle; y tras el gran discurso, va y anuncia la «abstención crítica» del Partido Popular, añadiendo que denunciará ante Europa, en Venecia, el peligro para las libertades de los españoles que supone el despotismo sanchuno. En Venecia explicará por qué ese peligro le preocupa tanto fuera y tan poco dentro que se abstuvo ayer.

Insiste el director de ‘Es la Mañana de Federico’ en que el presidente de los populares hizo gala de una incoherencia supina porque, al mismo tiempo que se abstiene ante el decreto del estado de alarma, anuncia que luego va a recurrir ante Europa por este atropello. El periodista turolense se hace una pregunta más que pertinente y que quién puede creer a un político que critica ante la Unión Europea lo que en España ha combatido con una abstención:

Pablo Casado es la pura incoherencia. Ayer era importante que la oposición votara que no porque así va a Europa con motivos, eso te da una gran fuerza. Todo viene de esa degradación, de esa cobardía ante los medios de la izquierda. Los maricomplejines son ahora los maritraidores. Pero, ¿vas a denunciar ante Europa una situación ante la que te abstienes en España? ¿Pero quién te va a creer, Pablito?

Para Losantos, la cuestión fundamental es que Pablo Casado aún no ha recuperado los dientes que se dejó en el pleno de la moción de censura de VOX cuando cargó explosivamente contra Santiago Abascal:

No es que Casado no pueda soltarse del mordisco de VOX, es que se dejó los dientes en el mordisco que hace una semana le pegó a Abascal. Y prefiere el cinismo, en el sentido vulgar del término (para el histórico, véase La secta del perro, de García Gual, en Alianza Editorial) al arrepentimiento. Abstención cínica, pues, la de Casado, que ha enterrado juntas la ética y la crítica.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído