EDITORIAL EN 'ESRADIO'

Losantos escucha ruido de sables en Génova: «Casado está muerto, el regreso de Martínez Castro no es casual»

Losantos escucha ruido de sables en Génova: "Casado está muerto, el regreso de Martínez Castro no es casual"

El discurso plagado de insultos y descalificaciones de Pablo Casado contra Santi Abascal sigue coleando.

Uno de los mayores críticos de Casado ha sido Federico Jiménez Losantos desde los micrófonos de esRadio. «No se rinde a un Gobierno del PSOE; se entrega a un bloque de Poder que respalda el golpe de Estado de 2017 en Cataluña y cuyo proyecto político es liquidar el régimen constitucional», resumió Losantos en su columna del 15 de octubre de 2020 en Libertad Digital.

La estrella de esRadio viene criticando desde hace tiempo que «el PP está en manos de tres periodistas poco brillantes, dos políticos de segunda división, y uno aún no clasificado para la Champions».

Y todo esto coincide con una tribuna en el diario El Mundo firmada nada menos que por Carmen Martínez Castro, ex Secretaria de Estado de Comunicación entre 2011 y 2018 y confesora de Mariano Rajoy.

Martínez Castro sale en defensa no tanto de Pablo Casado (a quien critica los modos pocos finos de su discurso) sino de la marca PP con el extenuante argumento de que «solo el PP puede ganar unas elecciones al PSOE de Sánchez».

Solo el PP de Pablo Casado, como ya hiciera el de Aznar y el de Rajoy, opina la autora, puede aglutinar el voto de un centro derecha que debe alejarse del sectarismo ideológico y el populismo nacionalista de VOX.

«Solo hay una formación política en España capaz desalojar a Sánchez de La Moncloa y esa es el Partido Popular. El de Aznar, el de Rajoy y el de Pablo Casado».

«Es el único que puede albergar en su seno a todas las familias del centro derecha aunque para ello tenga que dar la batalla contra el populismo y el sectarismo que, como la pandemia que nos aflige, son enfermedades políticas muy contagiosas y en ningún caso exclusivas de la izquierda. La tarea es difícil pero no imposible. Se trata de leer algo menos a Popper y algo más a Oakeshott».

La hoy tertuliana de Carlos Herrera en COPE se lanza a degüello contra aquellos «militantes del dogma han hecho del liberalismo o de sus creencias religiosas una doctrina excluyente y antipática». No da nombres pero son a los que Mariano Rajoy en el Congreso de Valencia mandó a tomar viento cuando afirmó que ‘si alguien se quiere ir al partido liberal o al conservador, que se vaya’.

La columna de «¡Carmen, por favor!», chascarrillo al que recurre Losantos con frecuencia, le llevó al presentador de esRadio a escuchar ruido de sables en Génova:

«El PP de Casado está muerto, el regreso de Martínez Castro no es casual».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído