EDITORIAL EN 'HERRERA EN COPE'

Herrera: «¿Quieren que los medios seamos como el basurero que Iglesias le ha montado a Dina Bousselham?»

El comunicador carga contra el Ministerio de la Verdad que el Gobierno quiere crear para controlar a la prensa

Herrera: "¿Quieren que los medios seamos como el basurero que Iglesias le ha montado a Dina Bousselham?"
Pablo Iglesias, Carlos Herrera y Dina Bousselham

A partir de ahora será el Gobierno el que decida qué noticias serán falsas y cuáles serán verdad.

Carlos Herrera dedicó este 6 de noviembre de 2020 su monólogo en COPE a la última tropelía de Sánchez, la creación de un Ministerio de la Verdad dirigido por Iván Redondo y Miguel Ángel Oliver.

El comunicador ha arrancado su editorial razonando los dos frentes «muy delicados» que tiene el socialista: la educación y otro el comité de desinformación.

«Vamos a ver, ¿quiere controlar el relato del pasado? Sí, desde luego, de eso se encarga Carmen Calvo. Pero ahora también quiere tener bien atado lo que se publica en el presente. A esa cosa que quiere formar se le va a llamar comité contra la desinformación para luchar contra los bulos y las ‘fake news’. ¿Existen las ‘fake news’? Claro que sí. ¿Existen los bulos? Claro que sí. Las ‘fake news’, incluso la ingerencia de algunos países o de determinados sectores de algunos países en otros para desestabilizarlos».

El director de ‘Herrera en COPE’ recordó que eso pasó en el 2017 «con Puigdemont, los rusos y compañía». Pero, para eso no hace falta crear un comité antidesinformación. «Para eso que trabaje el CNI y que después, cuando el Gobierno tenga todos los datos, actúe en consecuencia. No hace falta formar un comité de control de la información, que es poco menos, les falta ya la censura previa, que van a llevar adelante Iván Redondo y Miguel Ángel Oliver», ha destacado el periodista.

Herrera ha mencionado que empezaron controlando al Rey, «echando al Rey padre», después controlando el Poder Judicial, «luego en el Parlamento, donde bovinamente le han dicho que sí a un estado de alarma de seis meses para que haga lo que quiera y no tenga tener que acudir si no quiere, dentro de cuatro meses a lo mejor, después, ya les digo, el Poder Judicial y ahora la prensa».

Que todos los medios se conviertan en panfletos fieles a la izquierda

Para no poder pasar por alto los embustes de este Gobierno y su verdadera finalidad con su Ministerio de la Verdad, controlar a los medios de comunicación de forma que todos se conviertan en el panfleto que Iglesias le ha regalado a Dina Bousselham:

«El Gobierno más mentiroso que ha habido en España en toda su historia, con el presidente más embustero que ha habido, que no dice la verdad ni al médico. Pues, ¿qué quiere el Gobierno? ¿Que todos seamos como el basurero ese que Pablo Iglesias le ha montado a su amiga entrañable, a Dina Bousselham? ¿Que seamos basura como algún periodicucho digital de esos que se van de plurales y que son lo que son? Son basura. Tiene a la mayoría de los medios casi sodomizados y a su servicio, pero quiere más».

Denunció Herrera que ese comité abre la puerta a eliminar la libertad de los medios, «ese comité no es que quiere que dejemos de contar mentiras. Miren, normalmente cuando se hacen esos comités es para que dejemos de contar verdades», ha lamentado el periodista.

Y volvió a recordar una a una las numerosas mentiras del presidente que ahora quiere decidir sobre lo que es o no verdad, todo un atropello a la libertad de información:

«¿Desde cuándo el Gobierno es juez y parte de la verdad? ¿Desde cuándo puede poseer la verdad absoluta, especialmente uno que está presidido por un embustero cósmico? Aquí, oiga, no se trata de proteger a los ciudadanos de mentiras, de lo que se trata es de proteger a Sánchez de verdades. ¿Quiere que le cuente mentiras de Pedro Sánchez? Pues no tengo tiempo, empezando por la tesis, que ni siquiera la hizo él, las mentiras del Gobierno. Engañó en nombre de empresas que controlan, además, esas cosas. Este Pedro Sánchez que no podía dormir con Podemos, que no iba a pactar nunca jamás con Bildu y le está enviando los presos de ETA, este que decía que tenía un comité de expertos y era mentira, este Gobierno que no quiere contar los muertos que hay, que miente diciendo que hay solo 38 mil. Este Gobierno sueña con la censura previa. Los bulos y la pandemia son una coartada para blindarse ante las críticas. ¿Se acuerdan ustedes del general Santiago, que decía que había que intentar minimizar el clima contrario a la gestión del Gobierno? Bueno, pues eso es, sin más. Les va a costar porque, hombre, impedir determinadas libertades no es tan sencillo».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Cristina López Mantas

Cristina López Mantas (1994) es graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, redactora de política en Periodista Digital.

Lo más leído