ENTREVISTADO EN 'HOY POR HOY', PONE TIBIO A LOS CENSORES DEL EJECUTIVO

Cebrián ‘regresa’ a la SER y pone firme a Àngels Barceló: «El Gobierno no puede censurar ni las mentiras»

"Esto es una burla a la opinión pública"

Cebrián 'regresa' a la SER y pone firme a Àngels Barceló: "El Gobierno no puede censurar ni las mentiras"
Àngels Barceló y Juan Luis Cebrián.

Juan Luis Cebrián, desposeído de todo poder en el grupo que un día gobernó con mano de hierro, sigue teniendo habitual presencia en PRISA.

Columnista de El País, en esta ocasión el académico ha sido entrevistado en la Cadena SER. En concreto, en el programa matinal ‘Hoy por hoy’.

Cebrián presenta el libro ‘CAOS, El poder de los idiotas‘ un ensayo sobre el mundo actual. Y en la conversación con Àngels Barceló ha tenido tiempo de desmontar el ‘Ministerio de la Verdad’ que han perpetrado Sánchez, Iglesias e Iván Redondo.

«Los principales enemigos de la libertad de prensa en los países democráticos son los gobiernos»

El que fuera director de El País y posteriormente presidente de PRISA ha criticado muy duramente el Plan contra la desinformación que ha aprobado el Gobierno de PSOE-Podemos.

«La censura previa está prohibida», ha advertido.

Àngels Barceló: ¿Cómo se debe luchar contra las fake-news y la desinformación?

Cebrián: Yo durante muchos años estuve en el Instituto Internacional de Prensa y ahí conocí a Lord McGregor of Durris, que fue el presidente de la Comisión Británica de quejas contra la prensa y él me enseñó una cosa que yo sigo creyendo que es verdad. Los principales enemigos contra la libertad de prensa en los países democráticos son los Gobiernos…pero todos los Gobiernos.

Àngels Barceló: Sean del color que sean

Cebrián: Sí. Es decir, es una burla que ahora el Gobierno pretenda decir qué es verdad y qué mentira con la cantidad de mentiras que han dicho Trump, Sánchez, Boris Johnson…esto es una burla a la opinión pública. Un Gobierno no puede decir qué es verdad y mentira…la Constitución Española prohíbe expresamente la censura…por lo que un gobierno no puede censurar ni la mentira. En un país democrático la gente puede mentir.

Cebrián le tiene cogida la matrícula a Sánchez

El periodista y posterior gestor y empresario podrá ser acusado de muchas cosas, como por ejemplo ser uno de los responsables de la decadencia del grupo PRISA desde la muerte de Jesús de Polanco, el fundador, merced a controvertidas decisiones económicas y empresariales, pero no se le puede achacar no haberle cogido la medida a Sánchez desde hace tiempo.

El ex director de El País ha arremetido muy duramente contra el actual ocupante de La Moncloa incluso desde las páginas del diario que, en la etapa de Soledad Gallego-Díaz sobre todo, tenía una línea editorial claramente ‘sanchista’. En cierta ocasión le sentenció así: «Pedro Sánchez es el presidente que más ha dividido a los españoles»

 

 

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído