BOMBAZO

Julia Otero y COPE: las dos razones que apartan a Carlos Alsina de Onda Cero

La jugada supondría una auténtica revolución en las ondas españolas

Julia Otero y COPE: las dos razones que apartan a Carlos Alsina de Onda Cero
Carlos Alsina, Julia Otero y Carlos Herrera, en una antigua imagen promocional de Onda Cero. Atresmedia Radio

Carlos Alsina, director y presentador de ‘Más de uno’, renovaba (mayo de 2018) su vinculación con Onda Cero, tras suscribir un contrato de larga duración con la emisora de Atresmedia.

Alsina continuará de esta manera las próximas temporadas unido a Onda Cero, cadena en la que ha desempeñado la práctica totalidad de su carrera profesional”, decía entonces el comunicado oficial de Atresmedia Radio, pero sin especificar por cuánto tiempo se extendía su contrato.

¿Cuántos años le quedan entonces a Carlos Alsina en la antigua emisora de la ONCE? Algunas fuentes cercanas a Onda Cero ‘sospechan’ que poco tiempo y fundamentan esos temores en lo “incómodo” que estaría el locutor madrileño con el sesgo ideológico del otro eje de la radio, la programación de la tarde que dirige a su antojo y capricho, Julia Otero.

Es público y notorio que han sido numerosos los choques, personales y profesionales (algunos de ellos en antena) que han tenido las dos estrellas de la radio de Atresmedia que mantienen notables diferencias editoriales y están en las antípodas en lo ideológico.

Pero la situación, según las fuentes consultadas por Periodista Digital, se ha agravado en los últimos meses por culpa de la deriva totalitaria del Gobierno de Pedro Sánchez y la polarización de la política. ‘Julia en la Onda’, la segunda pata que sostiene la audiencia de Onda Cero, defiende sin pudor posiciones de izquierdas.

Y, siempre según las fuentes consultadas, Alsina se ha cansado. Considera que Otero lastra el crecimiento de Onda Cero, ya que el perfil de sus oyentes se aleja mucho de la izquierda. Esto podría forzar su marcha de Atresmedia Radio.

Este agotamiento de Carlos Alsina coincide con una serie de movimientos en COPE que ya mira al futuro, el ‘más allá’ de Carlos Herrera. La estrella de la cadena episcopal es cierto que ha renovado su contrato hasta 2025, pero en la dirección de COPE saben que es el punto y final de Herrera en la radio, al menos como lo conocemos hasta ahora.

Si en algo coinciden Onda Cero y COPE es en que Alsina encarna la radio del futuro, no solo ya por edad (con 51 años es el benjamín de las estrellas radiofónicas) sino porque se adapta a las nuevas demandas de la audiencia. Y en COPE, en diversos sectores de la radio de los Obispos, suena con fuerza la posibilidad de fichar a Carlos Alsina, para que cohabite un par de años con Carlos Herrera.

La fórmula pretendida no es nada descabellada: Alsina se haría con el primer tramo informativo, de 6 a 10 de la mañana, y Herrera de 10 a 12, un tramo menos exigido y sobre todo menos sacrificado en cuanto a los rigurosos madrugones.

La radio de ‘los Carlos’ sería la perfecta ‘transición tranquila’ para COPE de la marcha de su estrella, Carlos Herrera y continuar con su asalto al liderato de la radio, que tiene cada vez más cerca.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído