EDITORIAL EN 'ES LA MAÑANA DE FEDERICO' (ESRADIO)

Losantos: «Arrimadas, había que votar no a los PGE, no porque los apoye la ETA, sino porque son falsos»

"La líder de Ciudadanos se empeñó en fotografiarse al lado del PSOE y acabó fotografiándose al lado de Bildu y de ERC"

Losantos: "Arrimadas, había que votar no a los PGE, no porque los apoye la ETA, sino porque son falsos"
Federico Jiménez Losantos e Inés Arrimadas.

Se ha caído del guindo, aunque es verdad que no habría necesitado pegarse tremendo talegazo.

Inés Arrimadas confirmó al mediodía del 26 de noviembre de 2020 que Ciudadanos no apoyaría los Presupuestos Generales del Estado por la razón de que Pedro Sánchez ha preferido coger las manos de ERC y de los herederos políticos de ETA, es decir EH Bildu.

Sin embargo, la decisión de la líder naranja llega tarde a juicio de Federico Jiménez Losantos quien, este 27 de noviembre de 2020, ha puesto a Arrimadas verde como hoja de perejil por haberse arrastrado por el fango durante estas últimas semanas e intentar ofrecer el apoyo de su grupo al PSOE.

En su editorial de ‘Es la Mañana de Federico’ (esRadio), el periodista turolense comentaba que:

Ayer Inés Arrimadas se cayó del guindo del que se empeñó en subir, pero cuyas ramas nunca llegó a alcanzar. Se empeñó en fotografiarse al lado del PSOE y acabó fotografiándose al lado de Bildu y de ERC. Se empeñó en insistir en que el PSOE tenía que elegir entre ellos, Ciudadanos, y Podemos. Y eligió a Podemos. Después entre ellos y ERC, y eligió a ERC. Después entre ellos y Bildu. Y eligió a Bildu, o sea, a la ETA. Y entonces ayer ya anunció que iba a votar que no a los Presupuestos Generales del Estado.

Losantos aclaraba a Arrimadas algo esencial, que más allá de que las cuentas para 2021 estuvieran apoyadas por los herederos políticos de la banda terrorista ETA o por los independentistas catalanes, que lo que realmente era mucho más trascendental es que esos Presupuestos eran falsos, que no se sostenían por mucha propaganda que se quiera hacer desde Moncloa:

Pero, vamos a ver, los Presupuestos son unas cuentas que hay que votarlas a favor o en contra no en función de quienes las apoyan, sino de lo que dicen las cuentas. Las cuentas son falsas. Primero, falsifica los ingresos. Segundo, falsifica los gastos y, tercero, falsifica las expectativas. Por eso había que votar no a los Presupuestos. Además estos son los Presupuestos de la ETA y de ERC. Y además cada día consuman y acercan a un asesino peor que el anterior al País Vasco para que pasen las Navidades en casa.

El director de ‘Es la Mañana de Federico’ se hacía la gran pregunta, qué cuál había sido el rédito obtenido por Ciudadanos viendo que los partidos que han sostenido el Gobierno no han cambiado en estos dos últimos años, desde la moción de censura a Mariano Rajoy en junio de 2018:

¿De qué le ha servido arrastrarse por el fango a Inés Arrimadas? Estaba demostrado desde que echaron a Rajoy. ¿Qué ha cambiado en el bloque de poder? Nada. ¿No estaba ya el PNV? ¿No estaba ya la ETA? ¿No estaban los golpistas de la ERC? Entonces, ¿qué ha cambiado en dos años? Absolutamente nada. ¿Y entonces, qué ha hecho Inés? Arrastrarse por el fango para hacer ver como que ellos le han dado la última oportunidad al PSOE, es decir que ellos son el PSOE con rostro humano. ¡Pues les va a votar el PSC con rostro divino!

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído