EDITORIAL EN 'ES LA MAÑANA DE FEDERICO' (ESRADIO)

Losantos: «Yolanda Díaz es una gentuza por decir a las empresas que devuelvan el dinero de los ERTE»

"La petarda esta himpla también cuando se trata de los puestos de trabajo que no son el suyo"

Losantos: "Yolanda Díaz es una gentuza por decir a las empresas que devuelvan el dinero de los ERTE"
Yolanda Díaz y Federico Jiménez Losantos.

Una más del Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.

En esta ocasión, la ocurrencia corre a cargo del Ministerio de Trabajo que ocupa la podemita Yolanda Díaz, que en un pis pas se ha echado encima a la clase empresarial de España, especialmente a todos aquellos relacionados con el sector de la hostelería y el turismo, sectores más afectados por la crisis.

Según su departamento, las empresas acogidas a un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que incumplan el compromiso de mantener el empleo durante los seis meses posteriores a retomar la actividad deberán devolver todas las cotizaciones exoneradas y no sólo las de los empleados despedidos.

Federico Jiménez Losantos, este 9 de diciembre de 2020, en ‘Es la Mañana de Federico’ (esRadio) sacudía de lo lindo a la titular de empleo del Gobierno de España por este auténtico disparate:

La número dos de Unidas Podemos, la gran rival de Irene Montero, parece que en todos los aspectos, es Yolanda Díaz, ministra comunistas de Trabajo que en su puñetera vida ha trabajado. Esta no sabe lo que es crear una empresa ni un puesto de trabajo, ni cotizar a la Seguridad Social. Esta no sabe absolutamente nada. Pero es una tipa sonriente, de buen tipo, que se gusta, que sonríe siempre pero, con perdón, también las hienas sonríen siempre, en términos científicos se llama himplar.

Pues bien, la petarda esta himpla también cuando se trata de los puestos de trabajo que no son el suyo e increíblemente está de ministra de Trabajo siendo lo más desaconsejable para el cargo. Lo que hizo ayer la petarda fue anunciar que las empresas que estén en ERTE y quieran despedir a gente porque hay quienes no se pueden sostener con el ERTE tendrán que devolver el dinero cobrado por los ERTE. Hace falta ser auténtica gentuza, además de descerebrados y de malvados.

Subraya Losantos que con gente como Yolanda Díaz al frente de ministerios tan relevantes, los empresarios solo pueden esperar que vengan tiempos peores:

Pero, ¿se cree esta niñata comunista que los empresarios despiden por placer? Si mandan a los empleados al paro es porque es la única manera de mantener a la empresa aunque sea con la mitad de trabajadores. Todas las empresas españolas que pasamos la crisis anterior sabemos que a veces despedir a parte de la plantilla es la única manera de poder mantener una plantilla esperando a que vengan tiempos mejores. Pero con estos no. Con estos solo pueden venir tiempos peores.

Asegura que el Ejecutivo ha dejado en la estacada a hoteles, bares, restaurantes, cafeterías…:

Había una cláusula de salvaguardia de que el Gobierno iba a ayudar a los sectores afectados, pero a la hostelería la ha dejado tirada. Al turismo no le ayudan en nada. Al revés, siguen diciendo que el turismo es un modelo de empleo precario y de poco valor añadido como dice este sacamantecas de Alberto Garzón. O sea, que si han cobrado los ERTE porque estaban medio muertos, ahora tienen que devolver los ERTE si les toca ir al ERE. Estamos ante un Gobierno comunista y quien no lo quiera ver, Ópticas San Gabino.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído