EDITORIAL EN 'HERRERA EN COPE'

Herrera sacude la badana a Simón: «No te apuntes el tanto de la gestión en la segunda ola del Covid»

"El director del CCAES no habla ni de los consejos equivocados ni de las mentiras palpables"

Herrera sacude la badana a Simón: "No te apuntes el tanto de la gestión en la segunda ola del Covid"
Carlos Herrera y Fernando Simón.

No tiene abuela.

El director del Centro Coordinador de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha pretendido vender como un éxito su gestión en la lucha contra la pandemia del coronavirus, especialmente en la segunda oleada, la que precisamente han tenido que hacer frente los diferentes gobiernos autonómicos y con resultados mejores que cuando el mando lo tuvo únicamente el Ejecutivo de Pedro Sánchez.

De hecho, varios responsables del Ministerio de Sanidad, entre ellos el propio Simón, quisieron presumir del papel desplegado en la lucha contra el Covid-19 en un artículo en la revista The Lancet en el que, además, exoneraban de toda responsabilidad al Ejecutivo de PSOE y Unidas Podemos por los errores que se hubieran podido cometer.

Sin embargo, por mucho que quieran presumir de gestión los encargados del Ministerio de Sanidad, a Carlos Herrera no se la dieron con queso.

Este 10 de diciembre de 2020 el director de ‘Herrera en COPE’ se ponía serio para salir al paso de la carta enviada por el coordinador del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias y sus colaboradores:

Aquí hemos ocultado y seguimos ocultando a los muertos por la enfermedad del coronavirus. Aquí tenemos a Fernando Simón y a otro funcionarios del Ministerio de Sanidad que han escrito una carta a la revista The Lancet para explicar lo bien que lo han hecho en esta segunda oleada de la pandemia.

Ahora Simón presume de coordinación con las autoridades territoriales, que se lo digan a la Comunidad de Madrid, y habla de la desinversión crónica en la Atención Primaria y de la falta de profesionales en España y también critica la politización de la pandemia.

Carlos Herrera denuncia que el director del CCAES se cuida muy mucho a la hora de no hablar de los errores cometidos en la primera oleada:

Ahora, de lo que no habla Fernando Simón es de los consejos equivocados de los que él es el único responsable, ni de las mentiras palpables, ni de las valoraciones políticas que él fue el primero en establecer. Cada uno intenta lavar su pésima gestión como puede, pero la auditoría externa que se reclamó en la misma revista por parte de expertos independientes sigue en el limbo.

Y deja bien claro que Simón no puede ahora venir a apuntarse un éxito, el de la segunda oleada, cuando el marrón se lo pasó Pedro Sánchez a las comunidades autónomas:

Analicen ustedes la diferencia entre la primera y la segunda ola. Es que en la primera la dirección la ejerció el Ministerio de Sanidad con el mando único y en la segunda el Gobierno se lavó las manos y Sánchez dijo que el marrón era para las comunidades autónomas que lo han hecho infinitamente mejor que el Gobierno de Sánchez. El tanto del éxito de la segunda ola no es tuyo ni del Gobierno del Fraudillo ni de esos expertos de Sanidad que no aparecen por ninguna parte. Ahora la gestión es de las comunidades autónomas.

Te puede interesar

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído