EN SU MONOLOGO EN ONDA CERO DE ESTE 21 DE DICIEMBRE DE 2020

Alsina se mofa de Iglesias por sus deseos republicanos para la cena de Nochebuena de los españoles

El vicepresidente, a lo suyo: "Sospecho que, esta Nochebuena, muchos compatriotas que estarán siguiendo el discurso del Jefe del Estado se van a preguntar si son monárquicos o republicanos"

Alsina se mofa de Iglesias por sus deseos republicanos para la cena de Nochebuena de los españoles
Carlos Alsina

«Sospecho que, esta Nochebuena, muchos compatriotas que estarán siguiendo el discurso del Jefe del Estado se van a preguntar si son monárquicos o republicanos. Ese debate se va a dar este año en muchas casas de nuestro país». Más que sus sospechas, estos eran los ‘deseos’ de Pablo Iglesias para este jueves 24 de diciembre de 2020, momento en el que el rey Felipe VI ofrecerá su habitual discurso de Navidad.

En su monólogo de este 21 de diciembre de 2020, el locutor de Onda Cero, Carlos Alsina, decía lo siguiente:

Jueves a las nueve de la noche, el discurso de Nochebuena del rey Felipe.

Sostiene Pablo Iglesias que este año, al terminar el Rey, se debatirá en los hogares españoles sobre Monarquía o República. Y que muchos ciudadanos se preguntarán a sí mismos qué son, si monárquicos o republicanos.

Y nos dice el vicepresidente tercero (porque el primero es Iván Redondo y la segunda Carmen Calvo) que es bueno que las familias puedan debatir y que ni hay que tener miedo a que cada cual opine lo que le parezca. Agradecemos al señor Iglesias que bendiga como natural lo que, con naturalidad, lleva sucediendo en las familias y los hogares desde antes de que él naciera: cada cual opina lo que quiere y otra cosa no, pero debates en las cenas de Nochebuena no han faltado nunca. Si acaso el hogar donde menos debate se espera es el suyo, dada la coincidencia ideológica, política y profesional de sus miembros.

«No es descartable que en la cena del jueves se debata más sobre cómo están gestionando los gobernantes la epidemia que sobre si cada miembro de la familia es monárquico o republicano»

Que dediquen los españoles la noche del jueves a preguntarse si son monárquicos o republicanos entra más en los sueños navideños del vicepresidente morado. Aunque él no se lo crea, no siempre las inquietudes más urgentes de los ciudadanos coinciden con lo que a él le parece urgente o relevante.

El otro día dijo Tezanos, el ministro demoscópico del gobierno, que él pensaba que su encuesta reflejaría una mayor preocupación de los españoles por la monarquía. La mencionaban como problema principal el 0,3% de los ciudadanos. Metroscopia ha realizado un sondeo que refleja que el 74% de los españoles aprueba la forma en que el Rey ejerce su tarea, muy por encima del grado de respaldo que obtiene cualquier dirigente político. Obtiene el Rey su mejor nota desde 2018.

Entre los votantes de Sánchez, el porcentaje de aprobación del rey sube al 79%. Para la mayoría de los españoles, entre los que no se encuentran Pablo Iglesias o Alberto Garzón, lo que está en tela de juicio no es la Monarquía parlamentaria como sistema, sino el comportamiento de Don Juan Carlos. Sólo entre los votantes de Podemos y los partidos independentistas el Rey suspende. Y sólo para ellos lo que está bajo sospecha es la Monarquía.

En la comparación entre el grado de confianza que cosecha el Rey y el grado de confianza que obtienen los dirigentes políticos sale ganando claramente el primero. No es descartable que en la cena del jueves, reducida por las circunstancias que ha traído el año, se debata más sobre cómo están gestionando los gobernantes la epidemia y la recesión que sobre si cada miembro de la familia es monárquico, republicano o ni una cosa ni la otra.

Podemos compara a la Familia Real con ‘Narcos’ y le destapan sus nexos con las FARC

Recientemente, el partido de Pablo Iglesias comparaba a la Familia Real con la del narcotraficante colombiano Pablo Escobar.

Con el silencio cobarde de Pedro Sánchez, el partido de Pablo Iglesias refuerza su ataque contra Casa Real y hasta les compara con narcotraficantes.

Irónicamente, justamente son las figuras de Podemos las que tienen una relación cercana con importantes figuras del narcotráfico, ya sea de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) o con el narcoestado del régimen de Nicolás Maduro.

A pesar de formar parte del Gobierno, Podemos publicó un vídeo en las redes sociales en el que muestran imágenes de la Familia Real, acompañada de la música de la serie de Netflix, ‘Narcos’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído